Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 12/11/2013: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON JUANJO GARCÍA, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE LA CORRALA "UTOPÍA"

El domingo pasado, en el programa de televisión "Salvados", conocimos a Eduardo Martín, un hombre que se enfrentó a la dirección de una de las mayores compañías siderúrgicas mundiales. Tras mes es de lucha consiguieron echar a la calle a la dirección, tomaron el control de la fábrica evitando su cierre y lograron que el miedo cambiara de campo o de bando. Quizás si los telediarios y las tertulias televisivas no hablaran tanto de los entresijos del fútbol o del nuevo libro de Aznar y dedicaran más tiempo a contarnos historias como la de este hombre y sus compañeros, seríamos ciudadanos y ciudadanas más valientes, más preparados y preparadas, más confiados y confiadas y dispuestas a luchar por nuestros derechos y por un mundo mejor; quizá perderíamos el miedo que nos bloquea y quizá nos enfrentaríamos con más decisión a un sistema que muchas veces nos obliga a andar de rodillas, aceptando condiciones cada vez más intolerables. Y para muestra un botón, aquí en Andalucía, en Sevilla para más señas, tenemos a las Vecinas de la CORRALA UTOPÍA que nos están demostrando cómo es la cosa.
Seguramente, Dolores Ibárruri "La Pasionaria", que murió un día como hoy pero de 1989, habría visitado a estas vecinas, las habría alentado a que resistieran y a que gritaran al unísono y con fuerza ¡NO PASARÁN!. Así es que por todas ellas y por nosotros y nosotras, y por las generación que nos sucederán, tenemos la obligación de luchar para defender nuestros derechos en educación, en sanidad, en dependencia, condiciones laborales, etc. etc. etc. porque si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, perdemos seguro.

¡Venga, que sí se pude!
¡Todas a una, como en Fuenteovejuna!
¡A echarle coraje a la cosa!

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedas escucharlas al completo

 "SEVILLANAS CORRALERAS"
(Coro de El Pumarejo)

"CUATRO PALABRITAS CLARAS"
(flo6x8 y Corrala Utopía)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO



No hay comentarios: