Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 16/03/2015: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON EL DIBUJANTE JUAN KALVELLIDO


Andaba yo pensando cómo podría presentar a nuestro invitado, al dibujante Juan Kalvellido, porque es un poco difícil la tarea, pero otro andaluz, de Almería, con una prosa elegante y un verso desgarrador que cautiva, otro utópico que piensa y escribe lo que piensa, me lo ha puesto fácil. Nos cuenta de Juan Kalvellido: “Decía Bakunin que el Pueblo sólo tiene tres caminos para librarse de su triste suerte: los dos primeros son la taberna y la iglesia; el tercero es la revolución social. Y os garantizo que, si ese tercer camino tuviera un cartel indicativo, lo habría dibujado Juan Kalvellido. Irreverente como eructo cervecero en la cara de un rey. Corrosiva como escupitajo de abadesa. Comprometida con la vida como las hojas lo están con el suelo en otoño. Certera e implacable como puñal de suicida. Tierna como el pupitre de un párvulo. Blasfema como minero herido. Fresca como la resaca de un ruso. Alegre como verbena de barrio pobre. Podría pasar horas disparando metáforas que describan su obra. Es mi amigo y bien a gala que lo llevo. E igual me cae alguna birra fresquita como comisión. Pero si se preguntan por qué escribo todo esto es porque necesitaba agradecer desde este mi humilde espacio la sonrisa diaria (a veces varias, a veces muecas, a veces casi lágrima furtiva) que nos provoca a muchísima gente cada vez que esgrime un pincel y lo hunde en el corazón del sistema.” Pues eso, si quieren saber lo que es una ENTREBESTIA, con esta ENTREBESTIADORA, como define el mismo Juan, “Kalve” para los amigos, a las “entrevistas”, no se vayan, eso sí, no sabía lo que pueda suceder, lo que sí sé es que no ha dejado impertérrita a ninguna persona.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejo aquí los enlaces a los vídeos para que puedas escucharlo al completo.

"POLÍTICA DEL MIEDO"
(Soziedad Alkohólica)

"ELLOS DICEN MIERDA"
(La Polla Records)

Para escuchar el programa de radio, solo tendrás que pinchar en este enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino



No hay comentarios: