Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 09/06/2015: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON LA CANTAUTORA ANDALUZA LUCÍA SÓCAM


Todo en esta vida está sometido a delicados equilibrios que hacen que las cosas funcionen bien, mas la realidad del ser humano es que somos mejores yendo a los extremos que viviendo en equilibrio. Nuestra invitada de hoy, la cantautora andaluza Lucía Sócam, practica permanentemente el verbo "sentipensar". Hay personas que me preguntan qué es eso del "sentipensante" que digo yo en todos los programas de radio, porque les gusta pero no terminan de entender el calado de esa expresión. Eduardo Galeano dijo "Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón". Lo importante no es ver lo que el mundo necesita, lo importante es ver lo que nos hace sentir vivos y vivas y hacerlo, porque lo que este mundo necesita, son personas que estén vivas, como Lucía. Y estoy segura de que hoy nada nos hace sentir con más vida que este saber, esta certeza y esta voz de ella. Que a mí me llena este momento que estoy viviendo, tanto como las plazas se llenaron un 15M. Que feliz es poco si pudiera decir cuánto, y que al igual que a Lucía, me duelen los segundos si pienso que la única lucha que se pierde es la que se abandona, así que, Lucía, te pido por favor, que no te rindas nunca, no des un paso atrás y sigue acompañándonos con tu música, tus canciones y tu alma, que es la nuestra, siempre.

Todo ello acompañado de excelente música de la que en esta ocasión no es necesario adjuntar los enlaces a los videoclips, puesto que se pueden escuchar los temas elegidos, al completo, en el desarrollo del programa de radio.

Para escucharlo, solo tendrás que hacer click en este enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino.



No hay comentarios: