Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2016

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 01/03/2016: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON LA ESCRITORA MALAGUEÑA, MARÍA VIEDMA

Me resulta fácil describir a la invitada de hoy por la sencilla razón de que se trata de una amiga y compañera, además muy querida y respetada por mí y a la que conozco hace ya algunos años. Una amiga con la que he sostenido largas conversaciones a cuál de ellas más interesante.

Verán ustedes, para que no perezca la sensibilidad humana, tienen que aparecer escritoras como María Viedma. María tiene una forma muy especial de mirar y ver el mundo. Es tímidamente rebelde, inteligente y divertida. Ella siempre ha dado muestras de pensamiento individual e incluso insurgente, no dejando que nadie ni nada le imponga un modelo a seguir. Es afectiva y perceptiva. Posee una propensión natural como ser humano para dejarse llevar por las querencias, la ternura y la compasión. Precisamente ello, sumado a ese grado superlativo de empatía que rezuma por todos los poros de su piel, le permite sentir lo que sentimos las demás personas. También la habilita para escribir y relacionarse con el mundo tal y como ella lo hace, al igual que en su momento y a lo largo de la historia, ha habilitado e inspirado a muchas artistas y escritoras. Sencillamente, María Viedma no es como todas, aunque es un poco de muchas.

Esta mujer andaluza, malagueña para más señas, es Licenciada en Filosofía (Filosofía Pura). Autora de numerosos artículos y trabajos relacionados con la Historia de las Mujeres. Entre otras cosas, es una de las Especialistas en Igualdad que conozco que lo son porque se lo creen.


Nuestra invitada de hoy, lo es porque además de ser una gran amiga y referente mía, acaba de publicar su segundo libro, una novela titulada "El mar de Salomón".

Todo ello acompañado de excelente música de la que os dejo aquí el enlace a los vídeos para que podáis escucharla al completo.

"ME AND BOBBY MCGEE"
(Janis Joplin)

"RESPECT"
(Aretha Franklin)

Para escuchar el programa de radio solo tendréis que pinchar en el siguiente enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino.



No hay comentarios: