Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2016

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 20/09/2016: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON "LOS 80 DE LIMASA"


La clase trabajadora en el Estado español nos estamos enfrentando en los últimos años a una de las mayores ofensivas por parte de la clase capitalista para eliminar nuestros derechos laborales y sociales, esos que fueron conquistados por las luchas obreras durante las últimas décadas. Y da igual si la patronal pertenece a la empresa privada como a la administración pública. A veces, y desgraciadamente, da igual hasta el color de quien esté gobernando en cualquiera de los niveles de la administración, porque las actitudes, los comportamientos caciquiles, se han instalado y nos está avisando de que no se van a ir por las buenas. Estamos viendo cómo han logrado un deterioro en las condiciones de vida de la población trabajadora, con un mercado laboral marcado por el paro, la precariedad y la temporalidad que, ha dado lugar a una realidad inestable y un empobrecimiento de los trabajadores y las trabajadoras.

Ante esta realidad, los sindicatos conocidos como "mayoritarios", los únicos a los que la patronal y el gobierno reconocen, están respondiendo a base de pactos que ellos llaman sociales. Hemos visto cómo han pactado reformas que han ido en claro perjuicio de nuestra calidad de vida, como la reforma laboral o la reforma de las pensiones. Han conseguido que los salarios bajos sean aún más bajos, causando mayores niveles de pobreza entre el pueblo, situación que va empeorando día a día.  Y miren ustedes, no es que no haya riqueza, es que está mal repartida y acumulada en cuatro manos. ¿Cómo se explican que en estos últimos años, los ricos sean más ricos? Pues porque los pobres somos más pobres. Es decir, la sencillita operación aritmética de 2+2=4.

Ante este panorama y a pesar de todos los esfuerzos de quienes nos gobiernan por establecer mecanismos para que el pueblo, la clase obrera, se desmovilice, es decir, no luche por sus derechos y agache la cabeza. Hay trabajadores y trabajadoras que, a pesar del miedo a perder su puesto de trabajo y de las represalias, no se han resignado a aceptar sus deplorables, vergonzosas y vengonzantes condiciones de trabajo. Han decidido luchar por el derecho irrenunciable a un trabajo decente, cosa que yo, personalmente les agradezco, como deberían agradecérselo todos los trabajadores y todas las trabajadoras, para empezar, de Málaga, porque gracias a ellos, nuestra dignidad se pone en valor y nos hacen confiar aún en que tenemos fuerza, que solo es cuestión de creerlo. Sencillamente somos más, y organizados somos mejores.


Nuestros invitados de hoy, David, Juan, David y José Luís, malagueños y trabajadores de LIMASA, la empresa de limpieza y recogida de basuras de Málaga capital, se han desplazado hasta Campillos para contarnos sobre su lucha. Ellos son portavoces elegidos para venir hasta Campillos por una asamblea que tuvo lugar la semana pasada entre el colectivo de trabajadores y trabajadoras, conocidos por unos y otras como "LOS 80 DE LIMASA" y por otros y otras, de manera vulgar, entre quienes se encuentran los medios de comunicación, como "LOS DOMINGUEROS DE LIMASA". Espero y deseo que, después de la participación en nuestro programa de radio, les quede claras las cosas a quienes intentan pordebajear la lucha que sostienen estos compañeros por sus derechos, y que el resto de trabajadores y trabajadoras, no solo de LIMASA sino del pueblo de Málaga, los apoyen y les den un soplo de aliento para que no desfallezcan en su empeño.

Todo ello acompañado de excelente música de la que os dejo los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharlas al completo.


 "EL VALS DEL OBRERO"
(Ska-p)

Para escuchar el programa de radio solo tendréis que pinchar en el siguiente enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino.



No hay comentarios: