lunes, 20 de junio de 2016

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 14 DE JUNIO DE 2016: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON ÓSCAR REINA, PORTAVOZ NACIONAL DEL SAT


El aparato represor del Estado español se está ensañando con el SAT, con el Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores. También con otros muchos movimientos que luchan/luchamos para que no seamos las clases populares, la clase trabajadora, quienes tengamos que pagar las consecuencias de una crisis que, desde luego, no comenzó en el año 2008 como nos están contando, sino que se remonta a muchas décadas atrás. La familias pobres siempre estuvieron en crisis, pero en estos últimos años resulta obsceno que, mientras el pueblo pasa hambre; a la gente se le echa de sus casas; a la universidad solo puedan acceder quienes tengan medios económicos; el campo y el campesinado está más y más sumido en la pobreza, los ricos sean cada vez más ricos y el poder y el destino de todos y todas esté controlado por esos ricos. Y miren ustedes, es tan sencillo de ver y entender que parece mentira que no sea tan claro y evidente para todo el pueblo. Solo es cuestión de saber mirar, las cosas se cuentan solas. ¿No se han dado cuenta que mientras la exclusión social se convierte en un hecho, los poderosos y entorno no han hecho más que aumentar sus beneficios económicos y privilegios? Esto no es por casualidad. Quienes creemos que es posible salir de esta crisis indagando y estudiando otras políticas distintas a las que nos han traído hasta esta situación. Quienes hemos decidido que no podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados mientras nos arrebatan derechos y nos condenan a sufrir en primera persona las consecuencias de lo que los “que mandan” han generado con sus políticos, nos convertimos en objetivo de la represión. Nuestras luchas pacíficas han sido respondidas con represión. El Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores, el SAT, el SOC (Sindicato de Obreros del Campo), ha peleado desde siempre y, desde siempre también, ha sufrido la opresión y el castigo, aunque en estos últimos tiempos donde se ha demostrado que no se trata de una crisis lo que estamos viviendo, sino de una gran estafa, robo y saqueo de los recursos públicos, que son del pueblo, y una gran excusa para arrebatarnos nuestros derechos peleados previamente, esta persecución obsesiva se ha convertido en una cuestión de Estado contra quienes denunciamos y nos revelamos.


Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que la nobleza es la generosidad, la honradez y la total ausencia de maldad en una persona, en su comportamiento, su actitud o sus acciones. Esto en caso de las personas, pero si se refiere a objetos, dice que es una característica de las cosas que tienen gran calidad, categoría o valor. Si a mí me preguntaran por una descripción de nuestro invitado de hoy, no dudaría en decir que, en esencia, se trata de una persona noble donde las haya, tanto en la acepción que hace referencia a los seres humanos como a la que hace referencia a las cosas. Nuestro invitado es Óscar Reina y Gómez, porque tiene mamá. Es el Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores y es compañero mío.

Todo ello acompañado de excelente música de la que os dejo los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharlas al completo.

 "LA MAZA"
(Silvio Rodríguez)

"TODO CAMBIA"
(Mercedes Sosa)

Para escuchar el programa de radio solo tendréis que pinchar en el siguiente enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino.

No hay comentarios: