viernes, 30 de junio de 2017

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL 30/05/2017: CONVERSACIÓN CON PRESIDENTE Y SECRETARIA GENERAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE ANDALUCÍA

No hace mucho, el 6 de abril pasado, quienes siguieron a través de Radio Campillos el Pleno del ayuntamiento, me escucharon intervenir explicando a la corporación municipal, pero también al pueblo, los motivos por los cuales debía votarse favorablemente, como así ocurrió por unanimidad, una propuesta de moción encaminada a apoyar la petición al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la creación de una Ley que regule la profesión de Educación Social.

Cuando nos preguntan a las y los educadores sociales en qué consiste esta profesión, en ocasiones nos resulta difícil de explicar en pocas palabras la delimitación del concepto "educación social" porque el ámbito de intervención de esta profesión es muy amplio. En todo caso, el adjetivo social que acompaña al sustantivo educación, indica que se trata de un tipo de educación. La dificultad estriba en acordar cuál es este tipo de educación, cuál es la parcela de la educación que abarca aquella que se adjetiva como social.

Es por esto que el Consejo General de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales que aglutina a todos los Colegios Profesionales de todas las comunidades autónomas del Estado español, está impulsando una acción colectiva en pro de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Congreso de los Diputados.

Para hablar de todo esto, nos hemos traído nada más y nada menos que a José Ramón González de Rueda y Lourdes Menacho Vega, Presidente y Secretaria General del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía o CoPESA en su forma abreviada.


Todo ello acompañado de excelente música de la que os dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharla al completo.

"BUEN DÍA"
(Marcela Morelo)

"LAS COSAS PEQUEÑITAS"
(Nolasco & Junior)

Para escuchar el programa de radio, sólo tendréis que pinchar en el siguiente enlace, o en la columna de la derecha, en el ivoox de CLANDESTINO.

No hay comentarios: