sábado, 1 de julio de 2017

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 20/06/2017: CONVERSACIÓN CON JORGE MALDONADO, EDUCADOR SOCIAL DE MENORES INFRACTORES


El fenómeno de la delincuencia juvenil es ciertamente complejo y sus consecuencias suelen ir acompañadas de una importante polémica social. Ante esta realidad, la sociedad parece dividida entre quienes se muestran partidarios y partidarias de acentuar el enfoque represivo y sancionador para hacer frente a comportamientos violentos, y quienes consideramos necesario profundizar en el enfoque reeducativo y de reinserción social como instrumentos básicos para una verdadera Justicia penal juvenil. No es de extrañar, por tanto, que muchas de las medidas políticas reclamadas por la sociedad en relación con las y los menores parezcan ir orientadas a corregir o reaccionar con un endurecimiento de la legislación sobre responsabilidad penal de menores. Pero las normas nunca pueden ser la solución definitiva al problema de la delincuencia juvenil, y ver en ellas una relación directa con el problema no es la vía más idónea para combatirlo.

Para hablar de todo esto nos hemos traído hasta CLANDESTINO a Jorge Maldonado de Miguel, un Educador social malagueño que interviene socioeducativamente con menores en el Centro de Internamiento de Menores Infractores San Francisco de Asís de Torremolinos. Único CIMI completa y absolutamente público existente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Todo ello acompañado de excelente música de la que os dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharla al completo.

"DURMIENDO EN TU OMBLIGO"
(El Arrebato y Vanessa Martín)

"REPARADOR DE SUEÑOS"
(Silvio Rodríguez)

Para escuchar el programa de radio, sólo tendréis que pinchar en el siguiente enlace, o en la columna de la derecha, en el ivoox de CLANDESTINO.

No hay comentarios: