Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 13/02/2018: CONVERSACIÓN CON ÓSCAR LINDE, DE RADIO SIN BARRERAS


La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Pero la radio es mucho más que eso, al tener una radio, una persona nunca está sola y siempre se cuenta con la compañía de una buena amiga. Esto es lo que dice la UNESCO, porque hoy martes, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio.

El mundo de la radio ha estado vinculado siempre y mucho con las personas ciegas, al basarse evidentemente en la palabra y potenciar así mucho más la imaginación, cuestión que una persona invidente agudiza en demasía por las necesidades de lo que le rodea. De esta forma, espectáculos totalmente visuales, como pueden ser el fútbol y otros deportes, así como el teatro, gracias a la radio, transforman esa plasticidad del juego y la actuación en imágenes diferentes desde el plano emocional, de intensidad y energía desmedida. La radio, en definitiva rompe barreras, primero porque se convierte en el medio de comunicación masiva preferido por personas con diversidad funcional visual y segundo porque también es un espacio del que se pueden adueñar para comunicar ellas mismas. Como es el caso de nuestro invitado de hoy, Óscar Linde, de Radio Sin Barreras, una emisora de radio on-line que se hace desde Albolote, en la provincia de Granada.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que les dejo aquí el enlace directo a los vídeos para que puedan escucharla y disfrutarla al completo.


"GIRASOLES"
(Rozalén)

"LA LLUVIA NUNCA VUELVE HACIA ARRIBA"
(Pedro Guerra)


Para escuchar el programa de radio, sólo tendréis que pinchar en este enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de CLANDESTINO



No hay comentarios: