Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2019

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 25/06/2019: CONVERSACIÓN CON NINES MAESTRO, PORTAVOZ DE RED ROJA



La expresión “criminalización de la protesta social o criminalización del activismo social”, está últimamente más presente de lo que nos imaginamos en nuestra cotidianeidad, porque sencillamente se está practicando de manera escalada y brutal. Cuando hablamos de “criminalización” de líderes políticos, sociales, sindicales, activistas por la defensa de los derechos humanos…, nos estamos refiriendo a la aplicación del código penal y los delitos y penas que el mismo contempla a personas que destacan porque no se ponen de perfil sino todo lo contrario, le ponen el cuerpo a las injusticias de manera activa.

Desde Clandestino, vemos con preocupación la exacerbación de la represión contra las defensoras y los defensores de los derechos humanos y contra el fascismo, porque esta situación se relaciona con un modelo económico y político que fomenta la desigualdad extrema e impacta negativamente en los derechos fundamentales de la población. Se trata de un hostigamiento pensado y calculado. No lo olviden, no lo pierdan de vista.

Ángeles Maestro, nuestra invitada de hoy es un referente para muchísimas personas y no sólo en el Estado español. Ella, junto con otras dos compañeras, se encuentran en esa situación. Decir Ángeles Maestro, es mencionar una parte de la historia de lucha por los derechos, todos los derechos y contra las injusticias sociales, todas las injusticias, en España y fuera de ella. Nines, que es como la conocemos, es ex diputada comunista en el Congreso, médica, escritora, militante anti fascista y contra la guerra, que ha hecho del internacionalismo una causa permanente. No en vano, durante mucho tiempo, fue la responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que les dejo aquí el enlace directo a los vídeos para que puedan escucharla al completo.

"CAL QUE NEIXEN FLORS A CADA INSTANT"
(Lluis Llach)

"L'ESTACA"
(Lluis Llach)

Para escuchar el programa de radio, solo tienen que pinchar en este enlace o en la columna de la derecha, en el iVoox de Clandestino.

https://cutt.ly/IhRxHq



No hay comentarios: