Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2021

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 09/02/2021: CONVERSACIÓN CON LOS ESTUDIANTES DE "LA FLORA", NAIMA Y FRAN, REALIZADORAS DEL PROGRAMA DE RADIO "VENIMOS DEL SUR"

 


Si ustedes entran en la página Web de Naciones Unidas, más concretamente de la UNESCO, que es la Organización en las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, podrán leer que el día 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la radio. Y sí, tenemos que aplaudir en nuestros municipios y entidades que tenemos la suerte de contar con una radio de proximidad, sea ciudadana o de titularidad municipal, como en Radio Campillos, en Onda Local de Andalucía, o en Radio Abierta Sevilla, porque se trata de un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana a través de una plataforma que posibilita el discurso democrático. Además, la radio sigue siendo el medio de comunicación más usado en todo el mundo, con una capacidad muy potente para llegar al mayor número de personas posible, pero también para permitir que todas las voces de todas esas personas, bien de manera individual o de forma colectiva, se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas.

Hoy tenemos una invitada y un invitado. Dicen que dos es compañía y tres son multitud. Han demostrado que reina la concordia y el buen rollo cuando les escuchamos en “Venimos del Sur”, un programa de radio que se produce y realiza desde la residencia de estudiantes Flora Tristán para Radio Abierta Sevilla. Ella se llama Naima Abdelfatah, aunque siempre se presenta como Naima Galeote. Es una andaluza de origen saharaui, de Campillos, un pueblecito de Málaga, (no sé si les suena de algo), graduada en Estudios Árabes e Islámicos o “filología árabe” como le decimos coloquialmente, por la Universidad de Alicante y que ahora mismo está en 2º curso de filología alemana en la Universidad de Sevilla y haciendo el máster de enseñanza de español como lengua extranjera en la Universidad Pablo de Olavide, también en Sevilla. Él se llama Francisco Javier Lobato Sierra, un joven de Ubrique, un pueblecito de la provincia de Cádiz que está estudiando ingeniería informática en la Universidad de Sevilla. Muy joven, tiene solo 18 años, eso es lo que pone el carnet de identidad, aunque nadie lo diría. Tienen en común que viven en la Residencia de Estudiantes Flora Tristán o, sencillamente, “La Flora” y disfrutan de una beca de colaboración. Importante resaltar lo de “disfrutar” porque realmente es lo que hacen mientras trabajan y se implican en los procesos de Desarrollo Comunitario del Polígono Sur de Sevilla a través de un programa de Radio que se llama “Venimos del Sur y que se produce y realiza en la radio comunitaria “Radio Abierta Sevilla”. Así es que hoy pasarán de ser quienes entrevistan a ser entrevistada y entrevistado.

Todo ello acompañado de excelente música de la que les dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedan disfrutar de los temas al completo.

"CAMELA 3"

(Reincidentes)

"HUMO-ELIXIR"

(Humus Jam)

https://youtu.be/b7lmvta_WXA

"LE LLAMAN PAZ"

(Riot Propaganda)

Escucha los programas de "Clandestino" en el canal de podcasts de tu preferencia👇🏻 (haz clic en los enlaces)

🎧ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

(Se oye solo el programa más reciente)

http://bit.ly/olclandes

 

🎧CANAL IVOOX PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/ipclandes

 

🎧APPLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/apclandes

 

🎧GOOGLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/gpclandes

 

🎧SPOTIFY PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/spclandes

 





No hay comentarios: