Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2021

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 16/02/2021: CONVERSACIÓN CON ESTEBAN MELO GARZÓN, ASAMBLEÍSTA Y JEFE DE CAMPAÑA EN EUROPA DE “UNES”

 


Este año ha comenzado un nuevo ciclo electoral en América Latina. Países como Argentina, México, Honduras, Perú, Ecuador y Chile tendrán elecciones legislativas o presidenciales en medio de una crisis sanitaria, en un contexto de alta polarización y fragmentación política, y fuertes cuestionamientos a las instituciones democráticas más tradicionales. Con una población más pobre, vulnerable y ansiosa que unos meses atrás, millones de latinoamericanos y de latinoamericanas buscarán responder en 2021 a algo urgente: ¿quién puede sacarles del hoyo en que se encuentran, o mejor dicho, en el que les han metido las políticas neoliberales? Y esta será la pregunta que dominará las elecciones en todos estos países de América Latina que prevén celebrar en el transcurso del año, tras la muerte y devastación causada por la pandemia de covid-19, comenzando por Ecuador, país por el que ha arrancado el calendario electoral latinoamericano este 2021 y que ha tenido una primera vuelta el pasado 7 de febrero.

Hoy nos acompaña en Clandestino Esteban Andrés Melo Garzón. En cuanto a su ámbito profesional y académico, decir que es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Europea de Madrid. Mágister en Derecho del Comercio Internacional por la Universidad Internacional de la Rioja. Destacado en historia del pensamiento económico e historia de economía de Asia Central, autor de varios artículos relacionados con la economía del desarrollo y los flujos económicos internacionales. Y en el ámbito político e institucional, les cuento que en España trabajó en el Consulado de Murcia y ha colaborado con el grupo Alianza de Civilizaciones. También fue miembro de la AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales), miembro fundador de la Cámara de Comercio Hispano Ecuatoriana y, actualmente, es Asambleísta reelecto por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía (segundo periodo), esto es, representante de las y los migrantes ecuatorianos residentes en esta circunscripción. En el ejercicio de su cargo, es Miembro de la Comisión del Régimen Económico, Tributario y su Regulación y Control e integrante de la Comisión de Fiscalización y Control Político. Y ahora mismo, justo en estos momentos, es el Jefe de Campaña para Europa por el partido UNES, Unidos por la Esperanza, la LISTA UNO, en las elecciones presidenciales en Ecuador encabezada el binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascal.

Todo ello acompañado de excelente música de la que les dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedan disfrutar de los temas al completo.


"LATINOAMÉRICA"

(Calle 13)


"CÓMO SERÁ LA PATRIA"

(Pueblo Nuevo)


"A MI LINDO ECUADOR"

(Pueblo Nuevo)


Escucha los programas de "Clandestino" en el canal de podcasts de tu preferencia👇🏻 (haz clic en los enlaces)

🎧ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

(Se oye solo el programa más reciente)

http://bit.ly/olclandes

 

🎧CANAL IVOOX PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/ipclandes

 

🎧APPLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/apclandes

 

🎧GOOGLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/gpclandes

 

🎧SPOTIFY PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/spclandes


No hay comentarios: