Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 14/01/2014: CONVERSACIÓN CON ALEJANDRA MILLER, COORDINADORA DE LA RUTA PACÍFICA DE MUJERES EN EL CAUCA

Nada hay tan atroz como la guerra, y nada tan persistente. Colombia es un buen ejemplo de la perpetuación de un conflicto armado, internacionalizado además, que se degrada, afectando sin consideración a la población civil. Esta guerra, además de prolongada y cruel, es una guerra profundamente masculina. Ejércitos de derecha y de izquierda se combaten mutuamente por conquistar un poder que finalmente todos ejercen de manera excluyente y patriarcal. Las mujeres se han involucrado de manera muy secundaria y accesoria en el conflicto y su participación como combatientes es marginal. Pero las mujeres son, junto con las niñas y niños, las principales víctimas de esta absurda guerra, como lo son de un sistema de Estado totalmente corrupto y neoliberal, que desprecia la vida humana y los derechos del pueblo.


De todo esto y de las riendas que han decidido tomar las mujeres colombianas para convertirse en el eje central de la reconstrucción de la paz y la reconciliación, y así poder romper el silencio al que las mujeres han estado históricamente relegadas, mediante un proceso donde las mujeres víctimas de las violencias ejercidas sobre sus cuerpos y sus vidas sean puestas al centro, así como sus aportes, demandas y reivindicaciones, es de lo que hemos conversado con Alejandra Miller Restrepo, una feminista colombiana, profesora universitaria y Coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres en el Departamento del Cauca.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedas verlos al completo.

"Errante Diamante"
(Aterciopelados)
"Latinoamérica"
(Calle 13)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

No hay comentarios: