Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2014

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 21/01/2014: UNA FAMILIA EN LUCHA, CONVERSACIÓN CON ALONSO GÓMEZ GARRIDO, DE ÁLORA (MÁLAGA)

Cuando son las personas las que se acercan hasta CLANDESTINO para pedir participar en el programa, directa o indirectamente, nos gusta, ¡vaya que sí!, pero cuando se hace para contar una historia cercana, tanto en términos geográficos como en expresión de sentimientos y emociones, directamente el micrófono ya no es mío, sino de ellos y de ellas. Hacer frente a la pérdida de un hijo o una hija es una de las experiencias más devastadoras, emocionalmente difíciles y estresantes que un padre y una madre pueden vivir. En estas situaciones, el proceso de duelo puede durar años, y a menudo realmente nunca parece terminar, pero si a este proceso se le agregan hechos que no permiten cerrar el ciclo, como que unos organismos o entidades, a las que crees responsables de la muerte de tu ser querido, no asuman su responsabilidad y no subsanen aquello que la provocó, te lleva a pensar que el valor que le otorgan a la vida que se fue y a las vidas que quedaron, cuanto menos, no lo vinculan con el respeto.


Hoy hemos conversado con el padre de Mónica Gómez. A falta sólo de dos meses para que se cumpla un año del día en que Mónica perdió la vida al caer a un canal de agua en la barriada Paredones de Álora, en la provincia de Málaga, , la familia denuncia que la Junta de Andalucía todavía no ha cubierto la zona que se desprendió mientras la menor, que entonces tenía 14 años, cruzaba la acequia, situada a 10 metros de la casa en la que vivía junto con sus padres.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedas verlos al completo.

"YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN"
(Mercedes Sosa)

"ZAMBRA PARA OLVIDAR"
(Soledad Pastorutti y Mercedes Sosa)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO



No hay comentarios: