Vistas de página en total

viernes, 1 de enero de 2010

IMÁGENES DEL MURO MILITAR MARROQUÍ QUE DIVIDE EL SAHARA OCCIDENTAL


Vista aérea del muro. Con más de 2.700 metros de longitud, es considerado el segundo muro más largo del mundo después de la Muralla China.



KAOSENLARED
http://www.kaosenlared.net/noticia/112223/imagenes-muro-militar-marroqui-divide-sahara-occidental



Este es el Muro militar marroquí que divide el Sahara Occidental. Imágenes del Muro de la vergüenza

Protegido por 160.000 soldados armados y Vigilado por decenas de radares de largo y medio alcance, apoyado por una aviación militar entre las más potentes de África, miles de carros blindados, misiles, cohetes, artillería pesada y bombas de racimo.

Año de construcción: Empezó a construirse en 1980 y la última etapa finalizó en 1987.

Tipo de construcción: Paredes de arena y piedras, alambradas, zanjas y campos minados.

Longitud: Aproximadamente 2.720 km.

Altura: 2,5 mts., aunque varía a lo largo de su extensión.

El Sahara Occidental es una zona disputada por sus pobladores originales –los saharauis- y Marruecos, que ocupó ese territorio en 1976 luego de que España, ocupante anterior, se retirara de éste.

Al apropiarse del territorio, Marruecos decidió construir un muro en el desierto para "defenderse" del Frente Polisario.

Minas:
Se instalaron al principio delante del borde delantero del muro hasta a veces a una distancia de 1,5 km en algunas partes. Todo el frente del muro está cubierto por campos de minas antitanques y antipersonales, que no diferencian entre quién posa su pie sobre estas, causando asi y a lo largo de todos los años centenares de víctimas, generalmente a inocentes personas, además del miedo y pánico que frecuentemente causan. Dichas minas también se encuentran frecuentemente en los flancos y en la profundidad de las unidades atrincheradas. En este muro pueden encontrarse todos los campos de minas conocidos según la designación táctica, además de esto, miles de estas minas llevan incorporado un aparato anti-levantamiento.

Las Alambradas:
Estas se encuentran delante de todo el muro marroquí principalmente frente a los puntos de apoyo así como frente a los puntos de observación . Son unas alambradas altas y a veces alcanzan hasta 12 hilos de alambre.

http://www.youtube.com/watch?v=n3W_osZS8Dg



1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces conseguimos verdades, a pesar de los miles de caminos y vías para llegar a ellas. lo trágico sucede que cuando te encuentras con ella y no sabes qué hacer, cómo defenderla, pareciera que desearíamos que nunca hubiese llegado. Hablo de la verdad, hablo de la información real que nos arropa a diario. De qué lado nos ponemos?, acaso nos perjudica una verdad distante de tu propia realidad?. Bueno, la reflexión es que si puedo contribuir en la divulgación de muchas verdades podemos ser más fuertes de los intereses que la circundad. saludos... Romy (venezuela)