jueves, 10 de noviembre de 2011

DOCUMENTAL: "COLOMBIA, LA GUERRA QUE NO EXISTE"

PARTE 1 DE 2


PARTE 2 DE 2

Colombia vive una larga guerra en muchos frentes, también el informativo, que se hace realidad lejos de las grandes ciudades. Las mujeres son las principales sobrevivientes de un conflicto que por cotidiano aparece con demasiada frecuencia como invisible. El documental “Colombia, la guerra que no existe”, producido por la Mesa de Apoyo y realizado por la periodista Llum Quiñonero, muestra las violaciones a las que son sometidas las mujeres, su papel como protagonistas en la resistencia y en la reconstrucción social y pone también de manifiesto la confusión de una sociedad que desea la paz que desconoce.
El documental de la periodista y escritora Llum Quiñonero, constituye un alegato a favor de la paz y un llamamiento al reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos de las mujeres que a diario trabajan bajo amenaza por la resolución pacífica del conflicto en Colombia.
El audiovisual ha sido producido por la Mesa de apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y la Generalitat Valenciana, muestra el impacto del conflicto en la vida de las colombianas. Este trabajo de Llum Quiñonero visibiliza las violaciones de derechos a las que son sometidas las mujeres en Colombia y da testimonio de la resistencia pacífica y el papel tan importante que están desempeñando las mujeres en la reconstrucción social del país.
La Mesa de Apoyo es una plataforma de 24 organizaciones de mujeres cuya finalidad es sostener una acción de solidaridad internacional permanente encaminada a denunciar la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres en Colombia y difundir las recomendaciones de las organizaciones de mujeres y organismos internacionales en materia de políticas públicas para ellas.


No hay comentarios: