Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 11/09/2012: LUCHA DE CLASES Y PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA LUCHA OBRERA-MARCELA LAGARDE, EMPODERAMIENTO.

 
Regreso del programa de radio CLANDESTINO después de las vacaciones estivales, como homenaje a la gran e irrepetible CHAVELA VARGAS y a todas las mujeres luchadoras, reivindicativas y que han antepuesto y anteponen su libertad y la libertad de sus pueblos a las convenciones e imposiciones sociales. Ya lo dijo la inmortal Chavela: "Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad".

Un día importante el de hoy, la conmemoración del fatídico 11 de septiembre en Chile, donde Pinochet perpetró un Golpe de Estado y comenzó un período de la historia negra de ese país hermano. El 11 de septiembre, el Presidente electo de Chile, dio su vida en el Palacio de la Moneda en Santiago.

¡¡SALVADOR ALLENDE, AHORA Y SIEMPRE, PRESENTE!!

Y septiembre también continúa aquí en el Estado español con todas las movilizaciones en contra de las políticas neoliberales de ajuste que está perpetrando el Gobierno de Mariano Rajoy... y obedeciendo sin rechistar todos los gobiernos, incluso los locales. Sólo he escuchado a un alcalde decir que ni despide a nadie ni le baja el sueldo a un trabajador o trabajadora del Ayuntamiento: JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO. Me lo dijo personalmente este verano. ¿El resto?, parece que tienen prisa y les ha caído la medida que ni pintada para tomar decisiones con la excusa de "me obligan".

Y es que aún no nos hemos enterado de que la historia de las sociedades que han existido hasta nuestros días, es la historia de las luchas de clases: hombres libres y esclavos; patricios y plebeyos; señores y siervos de la gleba; maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, que siempre nos hemos enfrentado, siempre hemos mantenido una lucha constante, velada unas veces, y otras francas y abierta; una lucha que ha terminado siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes. Y aquí en España, la CLASE OBRERA se desclasó, se creyó el cuentito de las CLASES MEDIAS. Y aquí en España, las mujeres también hemos estado, estamos y estaremos identificadas con nuestra clase: OBRERA Y OPRIMIDA y hemos luchado, luchamos y lucharemos codo con codo, hombro con hombro, con nuestros compañeros. Nuestra solidaridad con las movilizaciones de los compañeros y compañeras del SAT.

Escucharemos también un trozo, la segunda parte, de la conferencia magistral que ofreció Marcela Lagarde en un encuentro en la localidad de Pizarra el pasado 23 de junio, en el que tuve la oportunidad y la suerte de participar. Esta conferencia se titula "EL EMPODERAMIENTO: CLAVE PARA LA PLENA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES"

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces para que puedas escucharlas al completo






PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO






No hay comentarios: