martes, 3 de marzo de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 03/03/2015: CONVERSACIÓN CON ZOHAR CHAMBERLAIN REGEV, DE "RUMBO A GAZA-GAZA PUERTO ABIERTO"


Dijo en un discurso Jean Jaurés, político socialista francés, fundador en 1904 del diario francés L'Humanité, que "la historia desanima a los impacientes pero sostiene las grandes esperanzas". Palestina sigue viva en la conciencia y el corazón de todas las personas que creemos en la paz, la justicia y la igualdad. Y sigue viva todos y cada uno de los días de estos 67 años desde la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina, pero que sin embargo, de los Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: ISRAEL.

Hoy vamos a recordarles y a llamar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que el pueblo palestino aún no puede ejercer los derechos inalienables como el de libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fue desplazado, así como a que se les restituyan sus bienes. 67 años de catástrofe son más que suficientes. Ya es tiempo de que haya justicia. Hagamos oír la voz de la solidaridad. Apoyemos las iniciativas por Palestina. Palestina es un país. Palestina es una nación. Palestina es un Estado... y la Franja de Gaza aún sigue siendo una cárcel a cielo abierto donde se sigue matando de una vez o poco a poco a sus habitantes.

De todo esto hemos conversado con Zohar Chamberlain Regev, portavoz israelí de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad en España.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejo aquí los enlaces a los vídeos para que puedas escucharlas al completo.

"CHECKPOINT ROCK"
(Banda sonora del documental. Fermín Muguruza)

"RAP SONG FOR GAZA"
(Lowkey)
Para escuchar el programa de radio, sólo tendrás que pinchar en este enlace o en la columna de la derecha en el ivoox de Clandestino.




No hay comentarios: