Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 29/09/2015: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON CELSO VENTURA, TRABAJADOR DESPEDIDO TRAS HUELGA DE TELÉFONICA MOVISTAR


La discriminación, la violencia física o el despido, siguen siendo formas habituales, en decenas de países, de amedrentar a sindicalistas y a trabajadores y trabajadoras que estamos sindicadas. En el Estado español no iban a ser diferentes las cosas, obvio.

La primera evidencia que surge es que a pesar de existir los instrumentos legales internacionales y, en el caso de España, propias, como el derecho a huelga recogido en el Art. 28 de la maltrecha Constitución española, que protegen y promueven la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, los sindicatos de clase y los trabajadores y trabajadoras, estamos expuestas a violaciones graves de nuestros derechos, como así quedará demostrado hoy, una vez más, con el testimonio de un trabajador represaliado, Celso Ventura, quien fue despedido tras participar activamente en la huelga general indefinida que, durante 88 días, sostuvieron los instaladores de cobre de fibra óptica y línea ADSL subcontratados a través de empresas externas de Telefónica MOVISTAR.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que os dejo aquí los enlaces a los videoclips para que se puedan escuchar al completo

"ESPRANZA"
(Tiro Na Testa)

"LA HISTORIA SE REPITE"
(Reincidentes)

Para escuchar el programa de radio, solo tendréis que pinchar en el enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino.


No hay comentarios: