martes, 15 de septiembre de 2015

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 15/09/2015: CONVERSACIÓN EN DIRECTO CON ELENA ORTEGA, MADRE DE "ALFON"


La represión política y social es la negación de la libertad de realizar actividades políticas y sociales a una parte de la población por parte de las autoridades públicas. Habitualmente se ve acompañada por violencia, tanto legal como informal. La fuerza del ejemplo de quien sufre esa violencia hace que, por temor, el resto de la sociedad se reprima a sí misma en el ejercicio de la libertad, que queda así anulada para todos y todas, excepto para el poder y para aquellos en cuyo beneficio se realiza la represión. Y se reprime a sí misma el resto de la sociedad en un ejercicio de autocensura que aparentemente es voluntaria.

La represión que el actual gobierno del PP está ejerciendo contra las manifestaciones populares opuestas a su política neoliberal está llegando a extremos incompatibles con la democracia. Pero es especialmente grave el ingreso en prisión de manifestantes que son identificados aleatoriamente por la policía por el mero hecho de participar en estas manifestaciones o en piquetes informativos de huelga. Es el caso de nuestro compañero Alfonso Fernández Ortega "Alfon", quien se encuentra encarcelado, de nuevo, desde el 17 de junio de 2015 por su ideología política, habiendo sido condenado sin pruebas, únicamente con el testimonio de la policía y por tener conciencia política.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejo aquí los enlaces a los vídeos para que se puedan escuchar al completo.

"ALFON LIBERTAD"
(Habemus Papa)

"BARRIO CONFLICTIVO"
(Rosendo y Barricada)

Para escuchar el programa de radio solo tendrás que pinchar en el enlace o en la columna de la derecha, en el ivoox de Clandestino

No hay comentarios: