Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2023

HI, HATERS!


El anonimato y la impunidad en las plataformas digitales son utilizadas por una minoría para proliferar odio sin miedo a repercusiones. De sobra es sabido que las mal llamadas “redes sociales” son un arma de doble filo para la sociedad. Ahí tenemos, por ejemplo, a las y los “haters”, personas que dedican tiempo, mucho tiempo y energía a comentar en otras cuentas y perfiles, normalmente de forma ofensiva y destructiva amparándose en ocasiones en el anonimato de cuentas falsas para poder criticar sin filtros y de manera soez y procaz. Suelen sacar toda su rabia existencial no expresada que, además, jamás se atreverían a verbalizar en persona.

La cuestión es por qué lo hacen. Yo lo tengo claro. Sencillamente buscan llamar la atención. También la validación del grupo, como los adolescentes inmaduros o, simplemente por emociones como la envidia o un sentimiento muy profundo de inferioridad y complejos o conflictos internos no resueltos.

¿Qué es lo que yo suelo hacer cuando recibo los mensajes provocadores directos de “haters” con menos personalidad que una rata aplastada en una carretera? Pues es bien sencillo:

  • ·       Bloquear o restringir (algo que les “molesta” infinitamente)
  • ·     No buscar justificación: son comentarios hechos con odio y desde el dolor o un nivel intelectual plano tirando a “borderline personality”.
  • ·      No caer en la provocación: debemos apostar por la amabilidad, mostrar empatía y no contestar de la misma forma agresiva.
  • ·  Mantenerse al margen, porque la verdad es que son tan predecibles las “Amandas” varias con las que me he topado, que me aburren soberanamente.

Así que, dicho esto, señoras y señores “haters” fascistas, machistas y esos "istas" tan primitivos pero altamente peligrosos para la sociedad y el bien común… en caso de que aún sigan pudiendo acceder a mis espacios en las redes digitales, si me encuentro con algo similar, dense inmediatamente por “ELIMINADOS”…

¡Total, ni siquiera iré a la cárcel por ello! 😎


No hay comentarios: