Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"CLANDESTINO", MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 20/09/2011: "(II) DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA: DESAHUCIOS, ESPECULACIÓN INMOBILIARIA, CORRUPCIÓN".


Continuamos con la serie de tres programas dedicados a este grave problema que nos acucia a la ciudadanía y que amenaza a muchas más familias de las que pensamos y esperamos y que "las están viendo venir". Miles de familias que por culpa de la codicia de los especuladores y la falta de intervención y legisladores valientes y honestos están en la calle condenados de por vida a una hipoteca de una casa que el banco y las entidades financieras, es decir, los usureros, les quitó.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, apoyada por el 15-M y DRY (Democracia Real Ya), convoca a todos los malagueños y malagueñas a volver a tomar la calle el domingo 25 de septiembre a las 6 de la tarde, con salida en la puerta del Ayuntamiento, para luchar por nuestro derecho por una vivienda digna. Es una convocatoria a nivel estatal convocada en más de 25 ciudades españolas para pedir:

• La regulación de la dación en pago (al entregar el piso se cancela la deuda hipotecaria) y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales.

• Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

• La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

También hemos querido dedicar hoy a la memoria del profesor, cantautor, escritor y político comprometido, valiente, claro, directo y honesto o como él se autodefinía “cascarrabias irónico” JOSÉ ANTONIO LABORDETA, que tal día como ayer, justo hace un año nos dejó.

Por supuesto nos acompañamos de música preciosa de la que les dejo a continuación los enlaces.






PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO

No hay comentarios: