sábado, 10 de septiembre de 2011

DESAPARECIDO UN MIEMBRO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DESPLAZADOS CND EN COLOMBIA


ÁNGEL SILVIO CERÓN VACCA, de 48 años de edad, desapareció el día martes 30 de Agosto de 2011, a las 5:30 de la mañana, cuando hacía su recorrido desde la población de Tangua hacia la Vereda el Obraje.

Ese mismo día a las 6: 00 de la tarde una de sus hijas recibió una llamada del teléfono celular 3137863765 en la que escuchó la voz de su padre, quien a la pregunta de dónde se encontraba contestó, que no podía decir dónde estaba y se interrumpió la comunicación. Se ha intentado contactar con ese abonado celular, pero no ha sido posible.

El Señor ANGEL SILVIO CERON VACCA, es miembro de la Asociación de Desplazados Ríos de Agua Viva del municipio de Tangua (N) y a su vez de la Coordinación Nacional de Desplazados CND. Se sabe por información de una de sus hijas que ANGEL SILVIO CERON VACCA, había sido desplazado por integrantes de grupos paramilitares del municipio de Policarpa en el año 2.006, y venía siendo amenazado por los mismos desde hace varios meses, información que fue dada a conocer por parte de la víctima a su familia.

La Coordinación Nacional de Desplazados CND, Nariño, rechaza rotundamente la desaparición del compañero ANGEL SILVIO CERON VACCA y exige a las autoridades judiciales y militares se adelanten todas las gestiones de búsqueda tendentes a dar con el paradero de esta persona, al tiempo que exige a los grupos armados, ilegales autores de este ilícito, que lo devuelvan vivo porque vivo se lo llevaron.

Coordinación Nacional de Desplazados CND – Nariño C.N.D. “PARA NUNCA MÀS ESTAR SOLOS”COORDINACIÓN NACIONAL DE DESPLAZADOS NARIÑO

Escuchar audio: entrevista a Diana Montilla, Defensora de Derechos Humanos sobre la desaparición de Ángel Silvio Cerón


http://www.contagioradio.com/otra-mirada/desaparecido-angel-silvio-ceron-vacca-miembro-de-la-asociacion-de-desplazados-rios-de-agua-viva








No hay comentarios: