domingo, 4 de septiembre de 2011

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Marie-Monique Robin (Canadá / Francia, 2008)
Sábado, 3 de septiembre de 2011
OMAL. Observatorio de Multinacionales de América Latina
 
 
¿Sabemos lo que comemos? Monsanto comercializa el 90% de los alimentos transgénicos. En este documental Marie-Monique Robin denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.
Este documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.


COMBATE MONSANTO
Para que el mundo de MONSANTO no sea nunca el nuestro

Cabe la posibilidad de consultar los articulos en francés, ingles y español. Desde ahora, nuestro combate se hace global, con el fin de difundir una información completa a la atención de todos los ciudadanos del mundo, sobre la verdadera cara de la empresa de biotecnología Monsanto.

En este portal, encontrarán, no sólo toda la información sobre los principales productos fabricados y comercializados por Monsanto, entre los cuales los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) y el herbicida Roundup, pero también la hormona lechera artificiale (Posilac) o el Agente Naranja.

En el menú Resistencias se halla toda la información sobre las iniciativas de asociaciones, pero tambien toda la actualidad mundial de los movimientos ciudadanos contra Monsanto, detallada país por país, en la sección Un mundo de resistentes.

Por último, la sección El sistema Monsanto les revela el lado oscuro de la empresa, sus metodos opacos de trabajo, sus apoyos por parte de las administraciones, la presión ejercida sobre los investigadores científicos, y da tambien las claves para descifrar la propaganda de Monsanto lanzada al gran público.

Muchos articulos contienen información difundida por la periodista francesa Marie Monique Robin en su señalado trabajo de investigación « El mundo según Monsanto”,que tuvó mucho exitó en Europa.

No hay comentarios: