Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE RED ROJA EN SOLIDARIDAD CON WILLY TOLEDO

Ante la nueva criminalización policial y mediática contra Willy Toledo, Red Roja manifiesta su solidaridad con este actor, cuya honestidad y valentía le han granjeado en los últimos años el odio más visceral por parte del Estado capitalista.

Primero fueron a por él por defender a la Revolución Cubana y por recordar, mucho más sencillamente, el hecho objetivo de que Orlando Zapata no era un preso político, sino un preso común encerrado por agredir a un ciudadano cubano abriéndole la cabeza con un machete.
Más tarde lo satanizaron por exigir la libertad de alguien que sí es realmente un preso político sin el menor delito de sangre (Arnaldo Otegi), pero que tiene la desgracia de haber sido secuestrado por un Estado miembro de la OTAN y, por tanto, con derecho a violar los “Derechos Humanos” impunemente.

Ahora, de nuevo, vuelven a ir a por Willy, esta vez por denunciar la existencia de tortura policial en las cárceles y los “cuartelillos” del Estado español. Willy Toledo ha sido querellado por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) por “calumnias e injuria”. Poco parece importarle al SPP que dichas torturas hayan sido denunciadas previamente por Amnistía Internacional, el Centro de Documentación Contra la Tortura, Human Rights Watch o incluso el propio relator del comisionado especial contra la tortura de la ONU, Theo Van Boven.

Desde Red Roja apoyamos a Willy Toledo porque la verdad es la verdad. La tortura, la más repugnante forma de represión y abuso de poder, sigue siendo una práctica generalizada e impune en el Estado español. Hace unos días, han sido absueltos los guardias civiles responsables de las torturas contra Portu y Sarasola, a pesar de la evidencia de las lesiones. El propio Enrique Rodríguez Galindo, coronel del cuartel de Intxaurrondo de la Guardia Civil, autor de las torturas contra Lasa y Zabala y líder de los GAL, está en libertad. Tampoco serán nunca juzgados los autores del asesinato extrajudicial de Jon Anza, por poner un caso más reciente de guerra sucia y terrorismo de Estado.

Por no hablar de los CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros), que son los “guantánamos españoles”, en los cuales la tortura, las celdas de aislamiento, los insultos y las palizas son sistemáticos.
Willy no está solo, porque somos muchos los que junto a él denunciamos el terrorismo del Estado español y su repugnante tortura; los que defendemos las libertades políticas y el derecho de autodeterminación para el pueblo vasco; los que reivindicamos orgullosos el legado político de la Revolución Cubana.

Como dice Willy, hay razones para la rebeldía.

¡Basta de acoso policial y mediático contra Willy Toledo!

¡Basta de tortura policial y de terrorismo del Estado español!

¡Libertad para l@s pres@s políticos comunistas, anarquistas e independentistas!

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos Willie!!! Salud y República.

oliva Gonzàlez Vidal dijo...

Toda la Izquierda de verdad estamos contigo willy,unimos nuestras voces a la tuya .Eres un valiente ,amigo y camarada necesitamos muchos como tù en la escena española ...Ademàs como actor me encantas ...Gracias por hacerme pasar tan buenos ratos con tu vis còmica :!!!Salud y Repùblica amigo !!!