viernes, 6 de enero de 2012

PARA HOY: URGENTE DIFUSIÓN SOLIDARIDAD CON REMEDIOS GARCÍA ALBERT

El "HOY" era el día 30 de diciembre de 2011 y el "HOY" sigue siendo "AHORA"



Es imprescindible y urgente la SOLIDARIDAD ECONÓMICA con la compañera REMEDIOS García Albert
 
Estimados compañeros y compañeras:
 
Esta carta es solo para poner en vuestro conocimiento la dificilísima situación judicial y económica que atraviesa la compañera Remedios García, y solicitar vuestro apoyo solidario en la CUENTA CORRIENTE DE CAJAMADRID donde podéis realizar aportaciones en solidaridad con Remedios García Albert. Puede escribirse ese concepto, o no poner ninguno, y simplemente aportar la cantidad que sea. La experiencia nos ha demostrado que suelen ser muchas pequeñas aportaciones las que salvan estas situaciones.
 
Si recibes este correo electrónico hoy, día 30 de diciembre, es porque la ayuda es necesaria hoy mismo, y no puede demorarse. 
 
La cuenta corriente es la siguiente:
2038 - 1170 - 32 - 6000454324
 
Como sabéis, lamentablemente su situación judicial y laboral (está sin empleo) no ha cambiado. Los gastos derivados del juicio, de una parte, y la propia situación de indefensión y de no trabajo de Remedios, nos llevaron a abrir una cuenta en la que todos los compañeros y amigos de Remedios, personas y organizaciones que hubieran conocido su complicada situación y quisieran ser solidarias realizando una aportación económica para apoyarla, pudieran hacerlo.
 
Como consecuencia de su imputación en 2008, falsamente acusada de colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC, esta activista por los derechos humanos y militante en la izquierda, fue despedida de su trabajo. Tras algún trabajo discreto en una ong, Remedios García Albert vuelve a estar sin empleo y sin recursos, pues no percibe nada del INEM, ya que fue contratada como autónoma. En estos momentos, es necesaria nuestra SOLIDARIDAD URGENTE puesto que la compañera Remedios García debe dos meses de alquiler, y está muy presionada por sus caseros, quienes ya han amenazado con echarla, acogiéndose al recientemente aprobado DESAHUCIO EXPRÉS, cohartada legal recién aprobada, por la cual cualquier inquilino que sea moroso, puede verse en la calle en diez días.
 
LO IMPORTANTE
Es importante si se quiere ayudar, es que si algún compañero o compañera conoce de algún posible empleo que se ajuste a su perfil, e incluso de algún posible empleo, (aunque no se ajuste), se lo comunique cuanto antes o nos lo comunique al Comité de Apoyo, pues como muchos españoles, Remedios busca un trabajo en medio de la crisis y el paro que azota nuestro país. Y no es fácil.
 
LO IMPORTANTE Y URGENTE
Lo urgente, muy urgente ahora, es que todos APORTEMOS UNA COLABORACIÓN ECONÓMICA y hagamos circular este correo y DIFUNDAMOS la nueva cuenta corriente entre nuestros amigos, socios, asociaciones, militantes, etc, explicando a los compañeros y compañeras a los que se les solicite ayuda para qué es, volviendo a insistir en que la situación de la compañera Remedios no ha mejorado, ni en lo laboral (sigue sin encontrar trabajo debido al propio proceso judicial) ni en lo judicial, pues aunque las diligencias siguen paralizadas desde hace tres años y medio y no hay ninguna instrucción judicial novedosa, la causa de la Audiencia Nacional sigue abierta contra ella.
 
Y esto es así, a pesar de que en Colombia la Corte Suprema de Justicia ha invalidado como prueba el famoso portátil mágico de Raul Reyes, por haber sido obtenido ilegalmente y haber sido manipulado, y se han cerrado las causas que se habían abierto durante el gobierno de Uribe contra activistas en su misma situación o contra políticos, como la senadora Piedad Córdoba.
 
Es por esto, AMIG@S Y COMPAÑER@S que os solicitamos por favor A TOD@S, un nuevo esfuerzo de APORTACIÓN y de DIFUSIÓN de la propia cuenta corriente y de su causa, nuestra causa, porque Remedios García es absolutamente inocente de las acusaciones que se le han hecho. Perdió su trabajo, como consecuencia directa de su imputación, y en estos momentos, ella que tanta solidaridad ofreció, se encuentra en una situación muy complicada y necesitada de nuestra solidaridad económica.
 
Es ante situaciones como esta en las que hay que demostrar que se es de verdad solidario, compañeras, porque la solidaridad, que se expresa de muchas formas, hay veces que solo puede ser económica para ayudar a alguien. Remedios así lo necesita. Gracias de antemano, en nombre de Remedios, por vuestra colaboración. Es urgente ayudar y cualquier colaboración pequeña es importante, porque hacen posible la grande. No se trata de caridad, pues la causa de fondo es una causa política. Se trata de solidaridad.
 
Un fuerte abrazo,
Feli Velázquez y Fran Pérez,
en nombre del
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON REMEDIOS
GARCÍA ALBERT


No hay comentarios: