Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 31/01/2012: ENTREVISTA A GERARDO MÁRQUEZ DE LA COORDINADORA DE INMIGRANTES DE MÁLAGA


Hoy hemos tenido una conversación en directo con GERARDO MÁRQUEZ, miembro de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga y de la Casa Argentina, también de Málaga. Abordamos de nuevo ciertos aspectos de los CIEs, pero no nos quedamos ahí sólo, llamamos a dejar de hablar de las migraciones en tercera persona, para hacerlo en primera persona.

La actual  situación de crisis tiene sus motivaciones en una  acumulación, transferencia y concentración de beneficios  sin precedentes, basada en la explotación, tanto en la economía formal como en la informal, de la mano de obra nativa y extranjera, en la desregularización del mercado laboral, convirtiendo las relaciones laborales en individuales y alejándolas de los derechos conquistados en años de lucha y sacrificios. Estas prácticas económicas neoliberales han tenido y tienen su apoyo directo en las políticas de estado que han posibilitado regulaciones que eliminan derechos históricos de trabajadores y trabajadoras, privatizado los servicios sociales públicos y endurecido sus aspectos más represivos, fundamentalmente, con los sectores  más vulnerables, jóvenes, mujeres y migrantes. Y esto se conjuga con la primera persona del plural del presente del indicativo..., NATIVA O EXTRANJERA, SOMOS LA MISMA CLASE OBRERA.

Todo esto acompañado de excelente música de la que le dejamos aquí los enlaces a los videos para que la puedan escuchar al completo.




PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO

http://www.ivoox.com/entrevista-a-gerardo-marquez-coordinadora-inmigrantes-malaga-audios-mp3_rf_1022052_1.html 


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5827

IMPORTANTE PARA SU CONOCIMIENTO