Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

CAMPAÑA DE PROTESTA: ENVÍO DE E-MAILS A "MAPAS MURALES" POR LA EDICIÓN Y VENTA DE UN MAPA DE MARRUECOS QUE ANEXIONA EL TERRITORIO DEL SAHARA OCCIDENTAL

¡¡A SOCIALIZAR, DIFUNDIR Y ACTUAR INMEDIATAMENTE!

CAMPAÑA DE PROTESTA: ENVÍO DE E-MAILS A LA EMPRESA "MAPAS MURALES" POR LA EDICIÓN Y VENTA DE UN MAPA DE MARRUECOS QUE ANEXIONA EL TERRITORIO DEL SAHARA OCCIDENTAL



La empresa MAPAS MURALES, pone a la venta en su tienda on-line un mapa de Marruecos de 95x92 cm. Compañeras del movimiento, como Gurutze Irizar o Antònia Pons, llevan dese ayer enviándoles correos electrónicos y llamando por teléfono expresando sus quejas al respecto. Como respuesta han recibido frases tan lapidarias y sentenciosas como estas: "no tendríamos problemas en explicarles a sus alumnos las cosas tal y como son... verían que el mundo no es tan estático como usted quiere, pero claro, veo que eso no le gusta tanto", "lo siento, aquí los mapas se pagan, supongo que ustedes se pagan sus viajes al Sáhara, aunque sospecho que todo sale de nuestros impuestos, para así ser más guays, porque nuestro trabajo no es gratis", "¿sabe?, también hay desgracias en nuestra casa, aunque no es tan guay como ir a otros países del tercer mundo", "al final, cuando uno no sabe de qué habla, acaba diciendo tonterías, pero bueno, ¡qué vamos a hacer!" (todo firmado por un tal Carles).

Ante tamaño despropósito, el de la venta de este mapa que podréis ver en el enlace adjunto y el de las respuestas tan fuera de tono recibidas ante las quejas expresadas, se ha decidido poner en marcha una campaña de envío masivo de e-mails a esta empresa cuyas direcciones electrónicas son info@mapasmurales.es y enric@netmaps.net . Para ello os adjuntamos el modelo de carta de protesta a enviar. Quien quiera, ADEMÁS, también puede realizar alguna "llamadita" telefónica al número 935041093 o enviarles un Fax al número 935041051.

Enlace a la tienda on-line:
www.mapasmurales.es/paises/marruecos/


CARTA DE PROTESTA:

Estimados/as Sres./as. de Mapa Murales:

                He tenido acceso a ver la tienda on-line de su empresa y he podido comprobar, no exenta de sorpresa nada agradable, que tienen a la venta un Mapa Mural de Marruecos de casi un metro cuadrado de dimensión.

                Verán ustedes, no dudamos que el equipo de profesionales de la geografía y la cartografía que trabajan para su firma carezcan de los conocimientos requeridos para desempeñar su función, pero lo que resulta más que obvio es que sí carecen de los “conocimientos históricos” suficientes como para poder diseñar este tipo de productos y ponerlos a la venta, ya que en lo que se refiere a este artículo en concreto lamento comunicarles que están promocionando y vendiendo un mapa a todas luces ILEGAL, ya que ni siquiera coincide en absoluto con el mapa oficial de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, en el que se establece un claro diferencial de una zona en litigio internacional. Este mapa y otra documentación que versa sobre este conflicto, pueden estudiarla y analizarla en el siguiente enlace


                Dicho esto, les rogaría que tomaran las medidas oportunas para deshacer este entuerto de mal gusto. Sé que igual les parece una petición “exagerada”, pero les puedo garantizar que en absoluto lo es. Un pequeño trozo de papel cuadrangular, aunque sea de un metro cuadrado, puede ser eso, sólo un trozo de papel, o puede ser, como en el caso que nos ocupa, la expresión y el resumen de la lucha y la defensa de un territorio, como el del Sahara Occidental, ocupado militar y administrativamente –de facto, pero contraviniendo numerosas Resoluciones de la Organización de Naciones Unidas- por Marruecos, las cuales no le voy a transcribir en esta carta ya que les supongo conocedores de ello, pues sabido es que lo que implica a la Geografía y a la Historia, entroncan en un mismo cuerpo de conocimientos.

                Si no se toman las medidas adecuadas de manera inmediata comenzando por la retirada de ese mapa-mural, entenderé que la raíz de su publicación, nada tiene que ver con la falta de erudición, cultura, instrucción, competencia y estudios de sus asesores, sino que se debe a otro tipo de motivaciones, como por ejemplo, que pueda estar subvencionado o financiado por las fuerzas ocupantes, es decir, por el genocida y permanente violador de los Derechos Humanos Reino de Marruecos, con lo que me veré forzada a hacerlo público usando para ello cuantos medios tenga a mi alcance, reservándome, además, el derecho de iniciar una campaña en contra de empresas, como la suya, colaboracionistas con ese país ocupante, sus métodos y sus pretensiones anexionistas, poniéndolo en conocimiento también de cuantas administraciones y organizaciones nacionales y supranacionales susceptibles de interesarse por este asunto existan.

                Sin otro particular, reciban mis más cordiales saludos

NOMBRE Y APELLIDOS
________________________

LOCALIDAD Y PROVINCIA
________________________

No hay comentarios: