Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 29/01/2013: OTRO DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, ES POSIBLE



Mañana, nuestros niños y nuestras niñas repetirán eslóganes que les habrán enseñado en su colegio. Mañana, probablemente se vestirán de blanco y harán volar palomas de la paz de papel reivindicando "amor universal", "no-violencia y paz". Y corearán frases como "El amor universal es mejor que el egoísmo", "la no-violencia es mejor que la violencia" y "la paz es mejor que la guerra". Eso será así, como cada año desde que se celebra el DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ, día en el que los colegios y centros educativos pretenden convertirse en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, cultura, etnia y religión. 

En la mayoría de los Centros Educativos que conozco se tiene por costumbre hablar de paz y amor, que está muy bien. También se hace referencia a la paz solo como ausencia de guerra, que bueno... es una referencia más pero muy, muy, muy sesgada. Lo que pasa es que no se tiene la sana costumbre de explicar quiénes y por qué perjudican esa paz como ausencia de guerra y mucho menos se habla de la paz en términos de injusticia social, como la que padecen, de seguro, miles y miles de niños y niñas en este país, esos y esas que mañana hablarán de PAZ Y AMOR.

Por otro lado, abordamos también el asunto de la farsa del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea.

Todo ello acompañado de excelente música de la que les dejo aquí los enlaces directos a los vídeos para que podáis escucharlos al completo.

 "SOLO LE PIDO A DIOS"
(Mercedes Sosa)

"LA PALOMA DE LA PAZ"
(Chicho Sánchez Ferlosio)

"GIVE PEACE A CHANGE"
(John Lennon)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

No hay comentarios: