Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 10/12/2013: NELSON MANDELA, TERRORISTA INTERNACIONAL HASTA EL AÑO 2008


Nelson Mandela nos dejó el pasado jueves a la edad de 95 años. Esto nos lo hemos aprendido porque desde entonces los medios de comunicación de masas lo repiten incesantemente. Hoy, el día oficial de su sepelio, se reúnen un centenar de mandatarios de muchos países y Estados. Hoy, precisamente cuando conmemoramos doblemente el Día Internacional de los Derechos Humanos, podría ser un buen momento para que alguien les leyera el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que dice: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros." A continuación habría que sacarles los colores a muchos de esos mandatarios presentes, narrándoles la lista de VIOLACIONES a los Derechos Humanos que se comenten en sus respectivos países o incluso en países y con pueblos ajenos.
La Declaración Universal de los DD.HH., un texto que debería mantenerse presente cada día, no sólo los 10 de diciembre de cada año, fecha en que se conmemora y que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1950, porque vuelvo y les digo, que no hay nada más revolucionario hoy en día que respetar y hacer respetar cada uno de los derechos recogidos en las Declaraciones. Decía que este 2013, la celebración tiene doble causa, según la ONU, porque además, se recuerda el vigésimo aniversario de la creación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ocurrido tras la Conferencia Mundial de 1993, donde se gestó la Declaración y Programa de Acción en Viena, considerado uno de los documentos más significativos de los últimos 25 años.

Seguramente a partir del día de hoy y en años sucesivos, también se hablará del día del funeral de ese gran revolucionario que fue Nelson Mandela que sí tenía claro qué era esto de los DD.HH. y la democracia cuando dijo: "Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia, es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento".

Que me expliquen a mí algunos de estos mandatarios que han ido a hacerse la fotografía, que no a rendir homenaje, como los que han viajado desde España, si están de acuerdo con esto y si lo ponen en práctica con celo.

Todo ello acompañado de excelente música, de la que te dejamos aquí los enlaces directos a los vídeos para que puedas verlos al completo.

"FREEDOM NOW"
(Tracy Chapman)

"FREE NELSON MANDELA"
(Quilapayún)

"ASIMBONANGA"
(Johnny Clegg)

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO SOLO TENDRÁS QUE PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO

No hay comentarios: