miércoles, 18 de diciembre de 2013

WILPF ESPAÑA: LA PLATAFORMA POR LA COMISIÓN DE LA VERDAD PIDE AL GOBIERNO QUE IMPULSE UN PACTO DE ESTADO SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO


La Plataforma por la Comisión de la Verdad, de la que WILPF España forma parte, ha lanzado una Campaña para pedir al Gobierno que asuma las recomendaciones de Naciones Unidas e impulse un pacto de Estado que dé una "solución definitiva" a las víctimas de la dictadura franquista.

Con este motivo, la Plataforma ha enviado una carta al Presidente del Gobierno solicitándole una entrevista para pedirle que asuma y lleve a cabo las medidas necesarias para poner en marcha dichas recomendaciones.

La carta es el punto de partida de la Campaña que la Plataforma va a llevar a cabo para exigir a todas la instituciones del Estado que asuman las resoluciones de la ONU sobre las víctimas del franquismo. En esa exigencia, la Campaña va a recabar, en paralelo, el apoyo ciudadano y de entidades, asociaciones de derechos humanos, Ongs y organizaciones de la sociedad civil.


LEER LA CARTA:

No hay comentarios: