Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2021

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 29/06/2021: CONVERSACIÓN CON MARISA CASAL, DE LA ASOCIACIÓN VALLE NATURAL RÍO GRANDE SOBRE PLANTAS FOTOVOLTAICAS.

 


Andalucía vive entre el sueño y el paraíso en el desarrollo estratégico de un sector clave, dicen que, para el futuro ambiental y económico de nuestra comunidad, el de las energías renovables. Nos cuentan que es un paraíso porque disfruta de unas condiciones naturales y meteorológicas inmejorables para el aprovechamiento de estas energías limpias que son una toda una necesidad para hacer frente al cambio climático y preservar el equilibro medioambiental. Vale, suena muy bien. Y comprobamos cómo todo este gran potencial se ha convertido en una de las líneas estratégicas del nuevo Gobierno andaluz, con el objetivo de relanzar a este sector en los próximos años para que Andalucía abandere el liderazgo de este cambio en el modelo energético nacional y se sitúe a la vanguardia del mismo. Así lo dicen en los discursos. Pero al igual que no es oro todo lo que reluce, tampoco es sol lo único que se precisa.

Hoy nos acompaña en Clandestino una mujer que es una de las caras visibles y la voz de la Asociación Valle Natural Río Grande, una asociación que representa al colectivo de vecinas y vecinos afectados por las plantas fotovoltaicas en el Valle del Guadalhorce. Esta asociación nació en la localidad malagueña de Coín, pero que ya agrupa a todas las plataformas surgidas en su comarca y en la Sierra de las Nieves, también en Málaga, así como en otras provincias andaluzas y del Estado español. Ella se llama Marisa Casal, y está empeñada, junto con sus compañeras y compañeros en visibilizar la ignominia que se nos viene encima bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de transición ecológica, que abordaremos a lo largo de nuestra conversación.

Todo ello acompañado de excelente música de la que les dejo aquí los enlaces a los vídeos para que puedan disfrutarla al completo.


"MOVING"

(Macaco)



"APOCALÍPTICO"

(Residente)



"SKA DE LA TIERRA"

(Bebe)

Escucha los programas de "Clandestino" en el canal de podcasts de tu preferencia👇🏻 (haz clic en los enlaces)

 

🎧ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

(Se oye solo el programa más reciente)

http://bit.ly/olclandes

 

🎧CANAL IVOOX PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/ipclandes

 

🎧APPLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/apclandes

 

🎧GOOGLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/gpclandes

 

🎧SPOTIFY PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/spclandes

 

🎧MI CANAL DE YOUTUBE

https://bit.ly/305TEof


No hay comentarios: