Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2021

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 07/09/2021: CONVERSACIÓN CON TICA FONT, DEL CENTRE DELÀS D'ESTUDIS PER LA PAU

 


Manejamos tal cantidad de información, todos los días, constantemente, gracias a la Internet, que nos creemos que sabemos de todo y, además, mucho. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque esto lo que provoca es que no profundicemos, no estudiemos, no indaguemos y nos quedemos solo con titulares que repetimos como mantras que nos reafirman en la idea de que somos expertas y expertos. Y repito, nada más lejos de la realidad. Esto es lo que está sucediendo ahora mismo con todo lo que acontece con Afganistán, un país que hace veinte años estaba en boca de todo el mundo, y que asociamos inmediatamente con el burka que, después, parece que dejó de existir y que ahora, de nuevo, es el centro de atención del mundo. Me dirán: "sí, Isabel, es que es grave lo que está sucediendo allí..." Y yo les respondo ¡Pues claro que es grave! ¿Pero desde cuándo es grave? ¿Me definen y delimitan geográficamente ese "allí"?

Nuestra invitada de hoy es toda una referente en el movimiento pacifista europeo. Ella es de la Vall D'Uxió, ahí en Castellón de La Plana, pero reside en Barcelona. Es física y trabaja como investigadora en el Centre Delàs D'Estudis per la Pau. Fue directora del Institut Català Internacional Per la Pau entre 2009 y 2018. Ha ocupado la Vicepresidencia de Justicia y Paz de Barcelona y la vicepresidencia de Justicia y Paz España. Ha sido la presidenta de la Federacion de ONG de Paz de Catalunya. Es miembro e investigadora de AIPAZ, Asociación Española de Investigación para la Paz y también es mi compañera en la sección española de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, o WILPF por sus siglas en inglés. ¡Vamos, que es WILPFERA como yo y eso imprime carácter! Y bueno, como buena investigadora, tiene varios libros publicados. Es decir, que ella cuando habla, sí sabe muy bien de lo que habla.

Todo ello acompañado de excelente música de la que les dejo aquí los enlaces a los vídeos para que puedan disfrutarla al completo.


"TODAY I SING THE BLUES"
(Aretha Franklin(


"FEELING GOOD"
(Nina Simone)


"THE GIRL IN THE OTHER ROOM"
(Diana Krall)

Escucha los programas de "Clandestino" en el canal de podcasts de tu preferencia👇🏻 (haz clic en los enlaces)

 🎧ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

(Se oye solo el programa más reciente)

http://bit.ly/olclandes

 

🎧CANAL IVOOX PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/ipclandes

 

🎧APPLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/apclandes

 

🎧GOOGLE PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/gpclandes

 

🎧SPOTIFY PODCASTS DE CLANDESTINO

(Puedes escuchar todos los programas)

http://bit.ly/spclandes

 

🎧MI CANAL DE YOUTUBE

https://bit.ly/305TEof


No hay comentarios: