Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

MÁS DE 120 PACIFISTAS EN PRISIÓN INCOMUNICADA EN ISRAEL DESDE EL VIERNES 8 DE JULIO DE 2011

Lunes, 11 de julio de 2011
Paz Ahora

Anoche, día 10 de Julio, empezaron las deportaciones, tras más de dos días en prisión incomunicada. Israel negocia con varias compañías aéreas la expulsión de la totalidad del grupo de pacifistas, lo que puede tardar 72 horas más. Las aerolíneas han indicado que tendrán problemas para transportar a grandes grupos de activistas, ya que la inmensa mayoría de sus vuelos están completos.

Nuestro compañero Julio Rodríguez Bueno llegó anoche a Madrid tras ser deportado por el gobierno de Israel.

El Ministerio israelí del Interior tuvo la gentileza de comunicar a los medios españoles con corresponsalías en Israel y el Jeruselén ocupado la salida de Julio Rodríguez e incluso el número de vuelo (el AZ0813 de la compañía Alitalia). La mayor parte de los medios de comunicación españoles se hicieron eco en sus ediciones internet, ya anoche, de la nota de prensa del gobierno sionista.

El portavoz de la Autoridad Penitenciaria Israelí, Sivan Weizman, confirma lo denunciado por la organización de "Bienvenidos a Palestina", es decir que 85 militantes propalestinos se encontraban detenidos en la prisión de Givon, en Ramle, cerca de Tel Aviv, y 39 en la prisión Ela de Beersheva, en el Desierto de Neguev. La mayoría de ellos continuan en allí, hoy lunes 11 de julio de 2011, ya que las distintas aerolíneas han indicado que tendrán problemas para transportar a grandes grupos de activistas, porque se encuentran en temporada alta y la inmensa mayoría de sus vuelos están completos. Las propias autoridades israelíes no se comprometen a encontrar pasaje para todos los pacifistas antes de 72 horas.

Nuestro compañero Julio Rodríguez Bueno nos transmite la denuncia de las irregularidades y violaciones de los derechos humanos a los que fueron sometidos tanto él , como sus compañeros y compañeras.

No se les informó en ningún momento de que delito se les acusaba. ni de palabra ni por escrito.

No se les informó de sus derechos, según la legislación israelí.

Consecuentemente con lo anterior se les privó de asistencia letrada, a pesar de solicitar la totalidad de presos y presos la presencia de abogados.

Se les denegó contactar con sus respectivos consulados las primeras 24 horas, pués "estaban incomunicados".

El régimen de incomunicación de ha mantenido a rajatabla, excepto para los servicios consulares.

Se pretendió dividir al colectivo de presos y presas, conminando a firmar a los mayores de 45 años un docuento que les permitiría entrar solamente a la ciudad de Belén, si renunciaban a visitar otros lugares "conflictivos" (sin especificar) y si aceptaban separarse de los menores de dicha edad que permanecerían en prisión a la espera de ser deportados.

La última irregularidad legal fue la negativa de las autoridades a facilitar a los presos la orden de expulsión por escrito. Según la legilsación israelí, existe un plazo para recurrir ante los tribunales ordinarios dicha orden. Por lo tanto se ha privado a los prisioneros, también, de ese derecho.

La prisión de Givon presenta unas condiciones infrahumanas de habitabilidad e higiene. En cada celda malviven 6 personas, en dónde hay un retrete compartido, y dónde abundan las cucarachas, moscas y mosquitos, con un calor axfisiante. En ese espacio insalubre se les obligó a consumir la mayoría de las comidas , púes salvo escasos periodos de tiempo no se les permitió salir de las celdas. En ningún momento se condujo a los prisioneros pacifistas al patio u otro lugar al aire libre.

LAS COMPAÑÍAS AEREAS COLABORAN CON LA REPRESIÓN ISRAELÍ.

También se denunció en la rueda de prensa que, como han informado distintos medios de comunicación europeos, el Gobierno de Benjamin Netanyahu envió a las compañías aéreas de toda europa una lista de pasajeros "indeseables". Distintas compañias no mostraron reparos y negaron el acceso a sus aparatos a un total de 3 pacifistas de distintos países. Cayo Lara denuncia no sólo a las compañías aéreas, sino a los gobiernos europeos que han colaborado con este atentado a los derechos humanos enviando a las distintas policías contra los activistas que pretendieron embarcar y lo pone en relación a la colaboración necesaria del gobierno griego que ha impedido la salida de la "Flotilla de la Libertad" siguiendo instrucciones del gobierno sionista.

Abundando en la colaboración de las líneas aereas en la represión a los pacifistas, nuestro compañero Julio denunció como la tripulación de Alitalia le retuvo el pasaporte hasta llegar a Roma, dónde entregó al "prisionero" y su documentación a la policía del estado , que custodió a Rodríguez hasta la comisiaría de inmigración y luego le condujo hasta el segundo avión que debía trasladarle a Madrid.

MÁS DE UN CENTENAR DE PACIFISTAS HAN CONSEGUIDO ENTRAR EN PALESTINA PARA PARTICIPAR EN LA INICIATIVA "BIENVENIDOS A PALESTINA".

La iniciativa "Bienvenidos a Palestina" había sido convocada por pacifistas y defensores de los derechos humanos de todo el mundo, y planeaba iniciarse el viernes día 8 de julio en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Las 15 organizaciones palestinas convocantes de este encuentro, certifican que más de 100 activistas consiguieron pasar el control de pasaportes en el aeropuerto y entrar en el país. Consiguieron llegar a a Belén y han participado en varios seminarios y varias protestas NO-Violentas contra las tropas israelíes de ocupación.

Esto lo confirman varios medios de prensa israelíes: el diario "Haaretz" informó hoy que algunos de los activistas que lograron acceder a Israel participaron el sábado en una manifestación en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, que acabó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Asimismo, la radio del Ejército aseguró que se produjeron también enfrentamientos entre militantes pro palestinos y agentes de seguridad en el puesto de control de Qalandia, puerta a la capital administrativa de la ANP: Ramalah.

Los activistas tienen previsto pasar una semana en Cisjordania para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.

El llamamiento "Bienvenidos a Palestina" comenzaba con el preámbulo: “Nosotros, organizaciones palestinas de la sociedad civil y militantes de los derechos del hombre, llamamos a todos los militantes del mundo por la paz y la justicia a que vengan a juntarse con nosotros el 8 de julio en Palestina para pasar una semana juntos, apoyándonos en nuestra lucha por la paz”.



1 comentario:

Maria dijo...

YA SE AGOTAN TODAS LAS PALABRAS AMIGA CHAVELA, PARA DEFINIR A ESOS INDESEABLES, TERRORISTAS, ASESINOS, GENOCIDAS,...SIONISTAS Y SOLO QUEDA INCLEMENTAR LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y PROTESTAS A FAVOR DEL PUEBLO PALESTINO Y DE LOS ACTIVISTAS Y EN CONTRA DEL ESTADO DE ISRAEL. BOYCOT, BOYCOT Y MAS BOYCOT A ISRAEL Y FLOTILLAS Y VUELOS A MILES HASTA SATURARLES....