Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2011

URGENTE: DESALOJO ILEGAL DE LA SEDE EN JÓDAR (JAÉN) DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES


Kaos Andalucía

Informar que en estos momentos, domingo 3 de Julio de 2011, a las 18 horas, el SAT de Jódar está siendo desalojado por la fuerza, sin previo requerimiento, de su sede sita en Calle Isabel La Católica nº 1, por la Policía local y personal municipal.

En torno a las 18:00, y sin previo aviso, los agentes municipales han entrado a las instalaciones del sindicato, y se han llevado todo tipo de enseres que se encontraban en el lugar. Ha secuestrado los ordenadores y todo otro tipo de material (incluso megáfonos) que había en el interior del local del Sindicato. Estos enseres han sido llevados a dos camiones, uno de ellos que se ha retirado ya del lugar de los hechos, sin que, de momento, los responsables del sindicato sepan hacia dónde se los han llevado ni que uso harán de ellos.

El otro camión permanece ahora mismo en la puerta del local, donde un grupo de más de 100 personas se han concentrado para impedir su salida, y en apoyo al Sindicato Andaluz de Trabajadores. Kaosenlared ha contactado telefónicamente con el responsable del SAT en este pueblo de la provincia de Jaén, Andrés Bodalo, el cual nos ha confirmado la gravedad de la situación, y ha denunciado públicamente lo que considera "un atraco a mano armada del gobierno municipal del PSOE al Sindicato Andaluz de Trabajadores", unos hechos que ha calificado como "los más graves de los que se tienen recuerdo en Jodar desde que llegase la supuesta democracia".

Una vez más, el PSOE, y sus lacayos, sus perros guardianes, atentan contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores, algo que ya es habitual en todos los rincones de Andalucía donde el SAT tiene presencia, y que ahora se está volviendo a repetir en el pueblo jienense de Jodar. El PSOE, como siempre, al servicio del capital, y contra el sindicalismo de clase. En pocas palabras: una vez más contra la clase trabajadora, demostrando quiénes son y a qué intereses sirven.

Comunicado del SAT-Jaén:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de la provincia de Jaén, quiere poner de manifiesto su preocupación por la amenaza del nuevo alcalde de Jódar, Jose Luis Hidalgo, de desalojar la sede, de propiedad municipal, en la que la unión local del SAT desarrolla su actividad desde hace años en el municipio. Consideramos que, a falta de cualquier justificación razonable, esta iniciativa responde meramente a motivaciones políticas y a un intento por dinamitar la principal estructura de organización de los trabajadores y trabajadoras en el pueblo y uno de los principales agentes sociales del mismo.

Además, esta amenaza supone un intento de provocación y de creación de un conflicto totalmente innecesario en el pueblo. Lamentamos y denunciamos esa forma autoritaria y camorrista de ejercer el poder por parte del nuevo alcalde del municipio, y declaramos que: considerando que las razones para el desalojo son las expuestas y ninguna otra que pueda justificarse en benificio de nuestro pueblo, el sindicato, sin caer en provocaciones, no tiene la menor intención de abandonar el local ni de someterse a los intentos de desarticulación del movimiento social en el pueblo. El alcalde sabe que el sindicato no se rinde a los poderosos y oligarcas, y por eso es tanto más lamentable su obsesión por la confrontación y por crispar el ambiente.

No hay comentarios: