viernes, 22 de julio de 2011

VIERNES 22/07/2011 A LAS 24 HORAS: COMUNICADO URGENTE DESDE EL GERNIKA A LA SOCIEDAD CIVIL- INICIATIVA RUMBO A GAZA-II FLOTILLA DE LA LIBERTAD



Kythera-Grecia

Reunidos en asamblea a día de hoy, 22 de julio de 2011, los miembros de la iniciativa Rumbo a Gaza - II Flotilla de la Libertad que permanecemos en el Gernika queremos exponeros la situación en la que se encuentra el mismo, así como nuestra propia circunstancia con el fin de pediros un esfuerzo solidario que nos permita volver a casa con dignidad. En este momento el Gernika es el único barco de la II Flotilla de la Libertad con capacidad de moverse por las aguas del Mediterráneo y se ha convertido en un símbolo de la misma. Su suerte es de alguna manera la suerte de todos.

Tras un día de navegación, llegamos al puerto de Agia Pelagia, en la isla de Kythira, donde nos encontramos atracados tras la primera etapa de nuestro viaje de vuelta en la que un temporal nos provocó desperfectos en los instrumentos de navegación, el generador y otros útiles del barco. Debido a esta realidad, estamos llevando a cabo una revisión completa de todas y cada una de las partes del barco, reparando todo aquello que necesite reparación y tratando de mejorar las condiciones de seguridad y navegabilidad del mismo.

No saldremos a navegar hasta que tengamos la certeza de poder afrontar el viaje de vuelta con todas las garantías de seguridad tanto de la nave como de la tripulación y el pasaje.

Como sabéis, la Flotillla de la Libertad II ha sido saboteada primero, por personas afines al sionismo que inutilizaron dos de las embarcaciones, y seguidamente por el gobierno griego que nos ha mantenido retenidos durante más de un mes en su territorio. Nuestra idea inicial era la de llegar a Gaza a finales de junio o primeros de julio rompiendo el bloqueo, dejando nuestra suerte en manos del ejército israelí. Sin embargo nos hemos visto retenidos, podríamos decir que secuestrados, durante un lapso de tiempo tal que los recursos destinados al Gernika son a día de hoy insuficientes para hacer frente a los gastos del viaje de vuelta. Nos vemos en la disyuntiva de obtener ayuda económica urgente o de renunciar a llevar el Gernika a buen puerto. Entendemos que renunciar a llevar el Gernika a nuestras costas sería un fracaso, al menos en el terreno de lo simbólico y seguramente también en lo político teniendo en cuenta de que en breve, la Flotilla volverá a navegar y esta vez, tenemos una buena herramienta con la que poder traer la realidad palestina y las complicidades de nuestro gobierno a la primera línea.

Entre la tripulación del Gernika se encuentran dos compañeros del Audacity of Hope, la embarcación norteamericana que se encuentra bloqueada en Grecia y que han accedido a acompañarnos a un puerto español y ayudarnos en la travesía, dado que ambos tienen amplia experiencia en navegación, Jenny Linnell y David Smith.

Algunos de los compañeros y compañeras del Gernika llevamos ya fuera de nuestras casas más de dos meses, y el resto más de un mes. Sin olvidar que el compañero capitán y el compañero maquinista recién incorporados han acudido como voluntarios a rescatar el Gernika, poniendo su tiempo y su esfuerzo a nuestra disposición de manera desinteresada.

Volver a casa sin el Gernika sería un golpe duro, muy duro, para todos y cada uno de nosotras, hombres y mujeres del Gernika, miembros activos en la Flotilla de la Libertad.

Las cuentas actuales de la campaña Rumbo a Gaza impiden que podamos confrontar la vuelta con seguridad, teniendo en cuenta las reparaciones que estamos realizando así como el combustible que hemos de gastar para cubrir las 1.500 millas que nos separan de Barcelona. Necesitamos alrededor de 15.000 euros para poder confrontar la vuelta con garantías y es por lo que acudimos a vosotros para que entre todos, podamos llevar el Gernika a casa y poder prepararlo para nuevas misiones de paz y de denuncia.

Urge que todos, todas, hagamos un esfuerzo más. Por nuestra parte lo estamos haciendo, con plena conciencia de la importancia de la campaña y un firme compromiso militante con la misma. No nos vamos a rendir. Volveremos con el Gernika a casa.

Podéis hacer vuestras aportaciones en el número de cuenta de Caja Laboral
3035 0395 16 3950002133

o vía Pay Pal en nuestra página web www.rumboagaza.org

Firman:
Laura Arau
Salva Lacruz
Guillermo Toledo
María Pulido
Edorta Jiménez
Nacho Prieto
Manuel Tapial
Jenny Linnell, pasajera del “The Audacity of Hope”.
David Smith, maquinista del “The Audacity of Hope” y actualmente del
Gernika.
Kauko Tobias Ndjene, Capitan del Gernika.

1 comentario:

mariaje15 dijo...

A mi me gustaria ayudar economicamente pero me encuentro con el mismo problema de siempre y es que en Avila no hay Caja Laboral que yo sepa hasta ahora, y por la cuenta pay pal no sé como se hace exactamente porque yo lo de dar numeros de cuentas ó datos bancarios a través de internet no me fio mucho de que llegue a las manos adecuadas, ¿no hay otra forma de ayudar que no sean estas...?, ¿como es que a Paz Ahora (creo que es Paz Ahora, no estoy segura) se les puede hacer transferencias por Caja Madrid y a Rumbo a Gaza solo a traves de Caja Laboral...? que alguien me diga algo si lee este comentario