Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

LA PERSECUCIÓN DE LOS EXILIADOS POLÍTICOS DE LA UNIÓN PATRIÓTICA



NOTICOLOMBIA PRESS
Miércoles, 6 de julio de 2011

La sevicia del régimen oligárquico-narcoparamilitar que gobierna Colombia es tal que quiere dar el “golpe de gracia” a la Unión Patriótica (U.P.), persiguiendo los pocos refugiados políticos de esta organización que son sobrevivientes del genocidio adelantado por el estado. Para ello recurre al cuento manido de que son “terroristas” porque no se arrodillan ante los dictados de los asesinos del pueblo colombiano.

Desde hace ya algunos años pretenden vincular estos exiliados políticos con las FARC, pero la cosa no les ha resultado. Patrañas inventadas como la que lanzaron por allá en el 2004 cuando decían que las FARC habían reconfigurado su comisión internacional con miembros del PCC y de otras organizaciones de izquierda. La jugada era –y es- clara ya que los exiliados de esas organizaciones son en su gran mayoría miembros de la casi y prácticamente exterminada U.P.

Y como todo aquel que hable en Colombia de lucha y organización y, además, muestre que las causas de la guerra interna siguen campantes a ojos vista de todo el mundo, la emprenden contra ellos y también contra los periodistas que se atreven a hacerlo (Hollman Morris, Dick Emanuelsson, etc) y por tal razón los incluyen en las “chuzadas” –espionaje de todo tipo- y les arman folios que erizan la piel de quien los lee.

Lugar preferencial en esta arremetida la tienen los refugiados colombianos en Suecia, los cuales están agrupados en la Asociación Jaime Pardo Leal (AJPL) y su Radio Café Stéreo. Y, claro, también los compañeros que mantienen a ANNCOL. Durante la reciente captura y deportación (lamentablemente en la Venezuela Bolivariana) se vió que las amenazas del régimen narco-paramilitar colombiano no eran en vano. Las desgañitadas declaraciones de Uribhitler cuando les decía a los de ANNCOL que “allá les llegaremos”, eran muestra de un elaborado plan de espionaje contra los refugiados políticos en Suecia, el cual dio sus frutos con la aprehensión del director de ANNCOL.

El mismo presidente Santos –que tenía sangre en el ojo porque los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali le espetaban en su cara “Chuky, Chuky, Chuky” y él sólo atinaba a culpar a ANNCOL de tal remoquete- demostraba que la cosa iba en serio. No hay que olvidar que Santos es el orquestador de las ejecuciones extrajudiciales recientes en Colombia (más de 3.000 casos) y de la violación de la soberanía nacional del Ecuador (Masacre de Sucumbíos).

Nadie debe llamarse a engaño. Santos es el continuador directo de la política de “seguridad democrática”, así le cambie de nombre. La única política que tiene rango de estatal es la política de guerra contra el pueblo colombiano, la cual se traduce en el más atroz y sanguinario Terrorismo de Estado. También es indispensable señalar que el espionaje de refugiados políticos de la U.P., llevado a cabo por la llamada “herramienta barata del uribismo”, Ernesto Yamhure, tendrá que ser explicada por el gobierno colombiano a las autoridades suecas y a la comunidad internacional.

Por ello, los refugiados políticos de la U.P., deben estar alertas ante el espionaje que el régimen colombiano adelanta en los diferentes países en donde hay refugiados de este tipo y denunciarlo ante las autoridades correspondientes ya que la captura y deportación del director de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, es muestra de que los tiempos de los “Planes Cóndor” no son cosa del pasado y que al señor JM Santos le sigue importando un rábano la soberanía nacional de los otros países. En este caso le tocó a Suecia y nos extraña que no haya habido una condena enérgica a este hecho, la cual debería estar acompañada de la exigencia de la devolución de su ciudadano con toda a fuerza que la ley le permite al estado sueco.

Más lectura sobre el tema:


Colombia. ¿Libertad de expresión o prostitución periodística?

(II): ¡”Gurisatti, paramilitar con micrófono”!
http://www.argenpress.info/2011/06/colombia-libertad-de-expresion-o.html

El terrorismo del estado colombiano en el exterior

Algunos reportajes de Dick Emanuelsson sobre el espionaje del DAS-G3

1) Asesor político de Carlos Castaño está señalando a periodistas y parlamentarios suecos desde Radio Caracol.
http://www.argenpress.info/2011/05/colombia-asesor-politico-de-carlos.html

2) El espionaje de Uribe en España y en Colombia contra españoles
http://www.albatv.org/El-espionaje-de-Uribe-en-Espana-y.html

3) Cancillería sueca se pronuncia sobre amenazas de Uribe contra refugiados políticos en Suecia
http://www.argenpress.info/2010/02/cancilleria-sueca-se-pronuncia-sobre.html

4) Ex diplomático Uribista en Estocolmo fue asesor político a Carlos Castaño que pagó por su trabajo
http://www.argenpress.info/2009/05/ex-diplomatico-uribista-en-estocolmo.html

5) Uribe amenaza cineastas argentinos y a refugiados políticos colombianos. Embajador colombiano en Suecia desconoce las declaraciones de Uribe
http://www.argenpress.info/2010/01/uribe-amenaza-cineastas-argentinos-y.html

6) VIDEO: “¿Yo entonces puedo escribir en su pagina que Álvaro Uribe es un Narco-Presidente”? La Fuerza Aérea (FAC) no quiere saber de su propia publicación.

Esta es la entrevista con la teniente coronel Nancy Cárdenas, máxima jefe de las publicaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en donde miente cuando dice que la crónica de Yamhure fue tomada del diario El Espectador. En realidad fue tomado de la Revista del Ejército Nacional de Colombia, mayo-junio 2010, escrito por Yamhure, el asesor político de Carlos Castaño
 http://www.kaosenlared.info/noticia/121029/yo-entonces-puedo-escribir-pagina-alvaro-uribe-narco-presidente

Videos YouTube(3):

“Yo soy integrante de la Comisión Internacional de las FARC“

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE

7) Colombia: Así arma el jefe del G3, José Obdulio Gaviria, el expediente contra Joaquín Pérez

Enlace: ANNCOL 7/05/2011

No hay comentarios: