Vistas de página en total

martes, 26 de octubre de 2010

ENTIERRAN A ELGARHI NAYEM, EL NIÑO ASESINADO POR EL EJÉRCITO MARROQUÍ, SIN CONOCIMIENTO DE SU FAMILIA

26 octubre 2010

El padre de Elgarhi Nayem, niño saharaui asesinado por el ejército marroquí en la noche del 24 de octubre pasado, fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la policía de que su hijo había sido enterrado.

Al llegar a su casa en estado de schock, relató aterrorizado a su familia que ya era imposible ver el cuerpo de su hijo.

El cadáver de Elgarhi Nayem, de tan sólo 14 años de edad, ha sido secuestrado y enterrado en la noche, sin que su familia haya podido estar presente y sin que hayan dado su consentimiento, impidiendo que su madre pueda ver, por última vez, el rostro de su hijo. La familia ha sido informada del entierro de forma verbal después de que la policía procediera a ello, sin que sus padres y hermanos hayan podido acompañar al cadáver, ni velar su cuerpo en la intimidad.

Marruecos pretende así, evitar un entierro multitudinario que pueda provocarle otras manifestaciones de saharauis en protesta por el asesinato a manos de los militares, con una artimaña cruel que no ha permitido ni a su madre despedirse de su hijo muerto, ni a sus vecinos dedicarle el último adiós y sus respetos.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS



No hay comentarios: