martes, 7 de diciembre de 2010

INICIATIVA DE ALBERTO ARCE: PROTESTA CONTRA "ESPAÑOLES EN EL MUNDO": JERUSALÉN NO ES LA CAPITAL DE ISRAEL

http://albertoarce.com/2010/12/06/protesta-contra-espanoles-en-el-mundo-jerusalen-no-es-la-capital-de-israel/#comments

“Españoles en el mundo” es, supuestamente, entretenimiento. Un programa blanco para gente que quiere pasar un buen rato. Con una media de tres millones de espectadores, en horario de máxima audiencia y en la televisión pública.

¿Qué pasa cuando en un programa de la televisión pública que ven millones de espectadores se sigue el peligroso de juego de despolitizar, mintiendo y omitiendo, la ciudad de Jerusalén? ¿Qué pasa cuando se cita a Jerusalén como capital de Israel?

Sucede que “Españoles en el mundo” normaliza la ocupación de facto de la ciudad. Normaliza, invisibiliza y por tanto, legitima la política de colonización israelí en la ciudad. Aquí, para el que no los conozca, podéis ver una mínima muestra de quienes son esos simpáticos chicos que se mudan a vivir a la ciudad.

(...)

Cualquier persona con un mínimo interés sabe, perfectamente, que Jerusalén es una ciudad ocupada por Israel. Pero no sólo ocupada desde hace 43 años, ahí es nada. Es una ciudad en la que aún hoy, día a día, los colonos judíos ocupan casas de familias palestinas con el apoyo y la protección de la policía para judaizar la ciudad. Lo hacen con una violencia extrema, con el apoyo explícito de las autoridades y como política oficial.

Por tanto, los televidentes y ciudadanos tienen el deber, si no quieren colaborar, de reaccionar y exigir, a través de la Defensora del Espectador de RTVE, que el programa de Españoles en el mundo que reconoce Jerusalén como capital de Israel sea retirado. Porque la televisión pública no puede, a sabiendas, y con nuestros impuestos, colaborar con la política colonial del estado de Israel.

Perdamos cinco minutos. Un email a la defensora del espectador. Aquí os dejo el link:

http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Y el email del programa: yo creo que habría que bombardearles, pacífica y educamente, con una pequeña reflexión sobre la responsabilidad de la televisión pública. O cuentas la verdad, o mejor te callas:
espanolesenelmundo@espanolesenelmundo.net

No hay comentarios: