Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MÁLAGA PROTESTAN EN LA FERIA HISPA-MAROC

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde ayer sábado 4 de diciembre y hasta el día 8, la recreación de una medina comercial en la sexta edición de 'Expo Hispa-Maroc', en una auténtica medicina comercial para Marruecos.
Una treintena de miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Málaga, acompañados por ciudadanos saharauis, reclamaron ayer la libertad del Sáhara en el acto de inauguración de la feria. La Policía controló los gritos y abucheos. También se encontraron con una serie de pintadas en el suelo y los aparcamientos.

Los compañeros y compañeras cortaron la cuerda que sujetaba la bandera marroquí del mástil, que ondeaba con las otras banderas reglamentarias (España, Andalucía, Europa) y que se encuentra a la entrada del Palacio de Ferias. Nadie se dio cuenta excepto un "agente" marroquí que la recogió del suelo.

También entraron dentro del mercado marroquí cuando estaban las autoridades, aunque no había casi visitantes. Se han dedicado a pegar pegatinas en casi todos los stands con la bandera de la RASD y con el slogan "SAHARA LIBRE", "MARRUECOS INVASOR" "¡FUERA DEL SAHARA YA!". También han ido dejando octavillas informativas. Lo estuvieron haciendo desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 horas.

Podéis ver algunas fotografías de alguno de los grupos, ya que se distribuyeron estratégicamente por todo el Palacio.











No hay comentarios: