Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PROPONEN DECLARAR "PERSONA NON GRATA" A NOBEL DE LITERATURA



Alberto Cerón Díaz

Polémica histórica ha generado el “lucido” discurso pronunciado por el narrador Vargas Llosa al recibir el Nobel de literatura. El pueblo peruano y las buenas gentes del estado español agradecen a Vargas Llosa que predique y practique su justa condición de apátrida, mientras que, el Borbón, sus cortes y cortesanas, al igual que los vasallos andinos se enorgullecen con las calidades humanas del sujeto quien vanidoso esgrime los pasaportes peruano y español. No se entiende ¿verdad?. Se es o no se es apátrida.

Inti Andino, miembro del movimiento centenario por la defensa de la dignidad de los pueblos, manifestó que, “en mis más de cinco siglos de resistencia, jamás había escuchado tanta estupidez condensada en un ser humano; el peor accidente de toda la historia conocida en nuestros andes, ha sido el nacimiento del Narrador en estas tierras”. La reacción del anciano fue ratificada por Guaneña Chia , activista del mismo movimiento desde que el invasor llegó del norte. “Esperamos, con la gracia de los dioses y diosas, hacer un limpia que ayude a exorcizar el pensamiento de las buenas gentes desinformadas, a las que el coprofílico discurso del narrador haya podido afectar”; dijo preocupada Guaneña. “Vargas Llosa no se reconoce como hermano nuestro, y si a los hermanos y hermanas del reino Español les gusta este sujeto pues que se queden con el”; comentaba Benkos Gaitan, palabrero de juventudes ancestrales.

“En mi juventud, como muchos escritores de mi generación, fui marxista y creí que el socialismo sería el remedio para la explotación y las injusticias sociales que arreciaban en mi país, América Latina y el resto del Tercer Mundo. Mi decepción del estatismo y el colectivismo y mi tránsito hacia el demócrata y el liberal que soy”; solemnemente declaraba el flamante Nobel de literatura al recoger la paga por los buenos y leales servicios prestados al dios mercado. El incienso quemado en el altar de la mentira mediática, no pudo evitar el hedor a heces que empezó a inundar los espacios virtuales y reales. Orgullosos súbditos del Borbón empachados de arrogancia, echaban a andar la maquinaria publicitaria.

Ibero Liberto, militante del Movimiento Dignidad Iberica, puntualiza; “desde Canarias hasta Euskadi, del mediterráneo al cantábrico, la gente decente, no reconoce al escritor como su hermano”. Las inteligentes reflexiones del escritor; son equiparables con las históricas, (histéricas?) “¡POR QUE NO TE CALLAS!” pronunciadas por su majestad el Borbón, empleando a fondo la totalidad de su masa gris, para dejar un legado de humildad, respeto y sabiduría a la humanidad. Liberto propone por tanto, declarar “persona no persona” a este señor. “Las personas no personas son objetos no sujetos, pero además objetos que se comparan y se venden sin asco sujetas a las leyes del mercado”, termina diciendo Liberto.

De otra parte, Kako Mercado, portavoz oficial del FMI, declaro que, Joseph Alois Ratzinger, pastor aleman, popularmente conocido como Benedicto XVI, manifestó estar dispuesto a otórgale la nacionalidad Vaticana al escritor, también condecorarle con la “cruz gamada” en grado de “genufléxico mayor”, reconociendo así, el trabajo realizado al servicio de la moral liberal.

Ante la digna reacción de la gente conciente, tanto en el reino español como en el Perú, quienes se niegan a reconocer al Nobel de literatura como un pensador claro y ético, frente a lo político y social; el FMI, verdadera patria del escritor, convocó de urgencia en su capital, “Capital”, al comité de sabios, integrado por José Aznar, Alberto Fujimori y George Wlaker Bush; en representación del reino Español, el gobierno Peruano y el imperio Yanqui, respectivamente, quienes en primer debate acordaron nombrar asesor de cabecera al eminentísimo defensor de derecho humanos Álvaro Uribe Vélez.

Según informo el portavoz Kako.

Los sabios reunidos en “Capital”, anunciaron que tendrán como texto de consulta obligada, los pensamientos selectos de Augusto Pinochet especialmente el tomo VCXII, donde propone acabar con los pobres, no con la pobreza. La misión de esta trinidad es meter de cualquier manera en la cabeza de los intelectualoides, las bondades del pensamiento Vargas-llosista. Si fracasan en este intento, deberán, con la complicidad de los académicos suecos, fabricar otro producto más al servicio de la religión neoliberal.

No hay comentarios: