Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 19/04/2011: XARXA ANTIRUMORS-RED ANTIRUMORS CONTRA LA POBLACIÓN MIGRADA


Hoy hablamos sobre la XARXA ANTIRUMORS o RED ANTIRUMORES que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, una innovadora estrategia de comunicación promovida desde el Ayuntamiento de Barcelona, orientada a combatir los rumores que circulan sobre la diversidad cultural y la población migrada. El conocimiento, la formación, la reflexión y el debate son las herramientas elegidas para desmentir los tópicos relacionados con la inmigración.

El Ayuntamiento de Barcelona, se ha comprometido a empeñarse a fondo para desmentir estereotipos a través de un manual, cursos formativos, un cómic y una web especializada. Y tenemos rumores de todo tipo pero los más comunes son: l@s inmigrantes acaparan las ayudas sociales, los centros sanitarios, bajan el nivel de las escuelas y la mayoría no tiene formación. Estas afirmaciones, entre otras, crean barreras entre  personas foráneas y autóctonas que dificultan la convivencia y la integración.

El programa, que comenzó a gestarse a mediados del año 2010, cuenta con la formación de agentes antirrumores, personas que, principalmente, forman parte de entidades y que divulgarán la realidad entre sus usuari@s, aunque desde CLANDESTINO invitamos a que todos y todas seamos "agentes antirumores".

Ya participan 200 asociaciones y responsables individuales, que difundirán los desmentidos a través del diálogo.

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO



1 comentario:

Tavo dijo...

Intesantísimo el programa. Realmente estas iniciativas locales, a nivel de ayuntamientos, deberían multiplicarse por toda la geografía española, y tu programa contribuye a difundir y concientizar sobre el tema.