Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

COLOMBIA: COMUNICADO PÚBLICO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE LA PRISIÓN DE PALOGORDO Y PETICIÓN DE ACCIÓN DE SOLIDARIDAD


La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, se permite REENVIAR a nivel nacional e internacional la presente denuncia.

Los prisioneros políticos recluidos en el patio No.3 de la prisión de Palogordo – Girón, hacemos un llamado urgente a las O.N.G, organizaciones de derechos humanos y a colombianas y colombianos por la paz; para que a partir de este momento se haga seguimiento permanente a la grave situación que se presenta en la prisión de Palogordo – Girón, a raíz de las políticas represivas que viene adoptando la guardia del INPEC, en cabeza del comandante de vigilancia teniente Luis F Daza Castaño, a quien responsabilizamos de toda acción desestabilizadora que se está generando al interior de los patios y en especial el patio No. 3, donde nos encontramos presos políticos.

Las medidas represivas van desde encerrar a todos los prisioneros de un patio en las celdas por días enteros incomunicándolos de los familiares, hasta propiciar confrontaciones entre presos como ya ha sucedido en los patios 4, 5, 6 y 10b.

Vemos con enorme preocupación, que se pueda adoptar la misma medida contra los prisioneros del patio No.3, a quienes nos vienen dando un trato de enemigos por nuestra condición de presos políticos y por el simple hecho de exigir o reclamar los derechos que nos asiste, como son:

1. Requerir por la calidad de la alimentación, exigiendo el cumplimiento del contrato de suministro de comida suscrito entre el INPEC y la empresa MACSOL.

2. Exigir el cumplimiento en la venta de productos de expendio en los días y horarios y que se disponga de los funcionarios asignados a dicha función, sin perjuicio de poder acceder a comprar.

3. Solicitar la oportuna atención médica en salud en todos los aspectos

4. Solicitar el suministro de agua potable y que se tomen las medidas necesarias para abastecer a la población de prisioneros.

5. Solicitarse de trámite y respuesta a solicitudes de cambios de patio y de celdas.

En tales circunstancias, el teniente Luis F Daza Castaño y la guardia de Palogordo vienen ejerciendo abiertas amenazas con manifestar que “de seguir jodiendo”, lanzara gases al patio, trasladará a otras prisiones a presos políticos y a otros nos distribuirá en el resto de pabellones.

Al teniente Luis F Daza Castaño y a la guardia no le importa el buen nivel de convivencia y si le apuesta a las confrontaciones entre presos que le arroguen “positivos operacionales” y esos son precisamente los resultados obtenidos con varios heridos y un muerto en el patio No.6 en el mes de marzo del año en curso.

Nuestro llamado es urgente anta la eminente situación de riesgo y ataque por parte de la guardia en cabeza del teniente Luis F Daza Castaño.

Por eso se requiere enviar sus comunicaciones ante las AUTORIDADES nacionales a las siguientes direcciones:

Dr. De la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní, radicado 179, telefax (095) 5750101; exigiendo claridad en los hechos, celeridad y cese de esta ilegal práctica.

Dr. JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, presidencia de la república, Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26; Edificio Administrativo: Calle 7 No.6-54. Bogotá, Colombia Conmutador (57 1) 562 9300 fax (+57) (1) 5662071.

Dr. ANGELINO GARZÓN, vice-presidencia de la república, Carrera 8a No.7-57. Teléfonos (57 +1) 444 2120, 444 2122 • Fax: (57 +1) 444 2158 correo: comunicacionesvp@presidencia.gov.co

Dr. HERNÁN JAIME ULLOA VENEGAS, programa presidencial de derechos humanos y derecho internacional humanitario, Calle 7 No. 6 – 54 Bogotá D.C. - Colombia Teléfono 334 50 77 Fax 5 66 20 64 - 334 1323 Correo: ppdh@presidencia.gov.co

Dr. VOLMAR ANTONIO PÉREZ, defensoría del pueblo. calle 55 # 10 -32 pbx: (+57) (1) 3147300. Correo:secretaria_privada@hotmail.com,

Dr. VIVIANE MORALES HOYOS, Fiscal General de la Nación, fiscalía general de la nación, diagonal 22 b # 52-01. Bogotá D.C. Fax: (+57) (1) 5702000. Correo: denuncie@fiscalia.gov.co

Dr. CRISTIÁN SALAZAR, Director de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Colombia, Oficina en Bogotá, D.C.: Dirección: Calle 113 No. 7-45, Torre B, Oficina 1101. Edificio Teleport Business Park, oacnudh@hchr.org.co

PRESOS POLITICOS PATIO No.3
PRISION DE GIRON – SANTANDER
Bogotá Marzo 29 de 201 1

FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS





No hay comentarios: