Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 16/10/2012: 12 DE OCTUBRE, NADA QUE FESTEJAR, NADA QUE CELEBRAR, TODO POR RECONOCER


El 12 de octubre de 1492 América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, llevó la novedad a las islas del mar Caribe. En su diario del Descubrimiento, el almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor. 

Al cabo de cinco siglos de negocio de toda la cristiandad, exactamente 520 años, ha sido aniquilada una tercera parte de las selvas americanas, está yerma mucha tierra fértil y más de la mitad de la población come de tanto en tanto.

Aquí en Europa, cada vez somos más las personas que decimos que el 12 de octubre, el día de la hispanidad o de la raza, como han llegado a denominarlo, ese día, no hay nada que festejar ni celebrar y sí todo por reconocer. Pero ya hace 20 años, en 1992, unos cuantos locos y unas cuantas locas, aquí en Andalucía, hicimos boicot a la Exposición Universal de Sevilla. Fíjense que teniéndola aquí al ladito de casa, yo no fui a la EXPO, yo no participé de esa “feria de vanidades de un país pobre que conmemoraba el 5º centenario de una invasión, tal y como la definió Diamantino García, el cura obrero de Los Corrales.



El 12 de Octubre de 1492, Rodrigo de Triana gritaba ¡Tierra a la vista! desde el mástil más alto de La Pinta. Con ese grito la expedición liderada por Cristóbal Colón había descubierto a los europeos un continente hasta entonces desconocido para ellos, pero no había DESCUBIERTO AMÉRICA. AMÉRICA YA EXISTÍA, LOS PUEBLOS AMERICANOS ORIGINARIOS YA EXISTÍAN ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES. Un pueblo, un continente no se descubre. En 1492, América fue invadida y no descubierta, por la misma obvia comprobación de que en el año 218 antes de Cristo España fue invadida, y no descubierta, por las legiones romanas. Pero además, cabe afirmar que América no fue descubierta en 1492 porque quienes la invadieron no supieron, no pudieron, verla.

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejamos aquí los enlaces a los vídeos para que puedas escucharlas al completo.




PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO



No hay comentarios: