Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 30/10/2012: EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

Cabe preguntarse sobre quién ha de caer la culpa por la pérdida de vidas como la de José Miguel Domingo, otras que se hayan perdido anteriormente, y las que, sin duda y desgraciadamente, seguirán perdiéndose ante la indiferencia de los políticos que no legislan en defensa de la ciudadanía sino de los banqueros o de unos jueces, como esa pandilla del Consejo General del Poder Judicial, encastillados en sus privilegios y de unos especuladores a los que no hay valor para poner coto.

A todo esto, sale la portavoz del único otro partido político en el Congreso que ha gobernado España aparte del PP, reconociendo en rueda de prensa que cometieron un error al no aprovechar su tiempo en el Gobierno para modificar la normativa relativa a desahucios, lo que habría podido evitar "el drama" a muchas de las personas que se están quedando sin casa. "Nos equivocamos", dice la buena mujer. Lo sienten, nos dicen ahora... como periódicamente suelen salir allá en Madrid o aquí en Sevilla a contarnos que no sabían nada y que a ellos les cogió de sorpresa. Claro que, nosotras sabemos tirar de hemeroteca para ver que el mismísimo asesor económico del anterior presidente del Gobierno ya alertaba del peligro, allá por el año 2003. ¿Qué nombre le ponemos a esto ahora? ¿qué penitencia?. ¿Les mandamos a que recen 10 Padres Nuestros y 15 Aves María o dejamos ya de creerles de una puñetera vez y nos pensamos qué hacer ante las urnas?.

Escucharemos también una séptima parte de la conferencia magistral que ofreció Marcela Lagarde en un encuentro en la localidad malagueña de Pizarra el pasado 23 de junio en el que tuve la oportunidad y la suerte de participar. Esta conferencia se titula "EL EMPODERAMIENTO: CLAVE PARA LA PLENA CIUDADANÍA DE LAS MUJERES".

Todo ello acompañado de excelente música de la que te dejo aquí los enlaces a los vídeos para que puedas escucharlas al completo.



Alejo Stivel, excomponente de Tequila, ha grabado un vídeo reivindicativo dedicado a la cancillera alemana Angela Merkel, Se trata de 'Ojalá', una canción original de Silvio Rodríguez, que el cantante argentino ya había incluido en su último disco y que se ha convertido en un himno en las manifestaciones del 15-M. Stivel grabó el vídeo en compañía de enfermeras, maestros e inmigrantes afectados por los recortes y frente a una imagen de Merkel. Stivel viajó hasta Berlín y allí se personó en la casa de Gobierno de la cancillera, donde se celebraba una recepción y le hizo entrega del vídeo a un asistente de Merkel. "Este es un mensaje de la gente de España para la señora Merkel", dijo entonces el cantante que ignora si ha llegado a las manos de la poderosa Merkel y ha podido verlo.


"MILLONES". Camila Moreno


"SON TI NO VALGO NADA". El Negro Palma

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL IVOOX DE CLANDESTINO



No hay comentarios: