Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE GRECIA PROHIBE LA SALIDA DE LA FLOTILLA A GAZA: NOTICIAS RECIBIDAS DEL CAMARADA MALAGUEÑO MANOLO GARCÍA "EL TENIENTE"



2 de julio de 2011
Reenvío últimas noticias recibidas del compañero Manolo García y artículo sobre la prohibición a la salida de la Flotilla por el Gobierno Griego.

Saludos solidarios

Querid@s companer@s, oprobio es deshonra publica. Despues de haber visto estos dias como el gobierno griego (del partido "socialista") maltraba a su pueblo, vuelve a sorprender nuestra credulidad haciendole el trabajo sucio al gobierno sionista de Israel. Alrededor de las 2 de la tarde, el ministro de Protección Civil, Christos Paputsis, ha redactado una orden por la que ha sido prohibida la salida de barcos con banderas griegas o extranjeras hacia el área marítima de Gaza. En virtud de ella, la marina de guerra griega ha abordado, a dos millas de la costa, al barco americano de la flotilla, "La audacia de la esperanza", que habia partido desde Atenas sobre las 4 de la tarde, devolviendolo al Puerto. De esta manera, los comandos israelis, no tendran que mancharse las manos en la operacion ilegal de detener a barcos de solidaridad que navegan legalmente por el Mediterraneo. El trabajo sucio se lo ha subcontratado al gobierno Griego, y no sabemos si esto formara parte del plan de choque de privatizaciones para conseguir dinero con el pagar los intereses que deben a los bancos alemanes y franceses.

Tendran que detenernos a tod@s. La coordinadora de los distintos paises de la flotilla ha decidido seguir adelante con el proyecto de zarpar el Lunes. Asi que abandono la ciudad de Atenas, a la que ya amaba (frien los boquerones casi tambien como en Malaga) y me voy para la isla de Creta, donde esta nuestro barco, el Gernika, ya con casi todos l@s pasajer@s a bordo. Fue en Creta, donde Zeus se refugio despues de raptar a Europa. Esperemos que no sea el mismo lugar donde Israel secuestre el pacifismo solidario europeo a traves de sus mercenarios griegos. Buscaremos la forma de salir de la isla como lo hicieron Dedalo y su hijo Icaro construyendose unas alas artificales.

Esta manana, sobre las 11, hemos tenido un encuentro con la policia griega en la puerta de la Embajada de EEUU. La Delegacion de EEUU decidio hacer una concentracion en la puerta de su embajada para protestar por las dificultades que el gobierno griego ponia a la salida de su barco. Las demas delegaciones hemos ido a acompanarles y apoyarles. Ha sido un acto bonito. Desplegamos banderas palestinas, carteles de solidaridad con Gaza, y los estadounidenses banderas de su pais (es la primera vez que no he sentido urticaria al tener una bandera de esas cerca de mi), distintos representantes ha dado pequenos discursos y hemos gritado y cantado. Al final vinieron los antidisturbios griegos y formando una columna con sus escudos nos han empujado de la acera a la carretera (hemos tenido el trafico cortado al menos media hora) y despues poco a poco nos han ido empujando hasta la otra acera de enfrente. Ha habido momentos de mucha tension, y hemos defendido centimetro a centimetro, aguantando los empujones, primero la acera de la embajada y luego los cuatro carriles de la carretera. Hay que decir, en honor patrio, que espanol@s y frances@s hemos estado en la vanguardia del choque en todo momento. Pero hay que saber que entre las filas de las pacifistas de Estados Unidos (la mayoria son mujeres) hay companeras de mas de 80 anos. Es despues de esta accion, cuando la delegacion de EEUU ha decidido hacerse a la mar en su barco Audacia de la Esperanza.

No se si en el pueblito de Creta donde esta el Gernika conseguire alguna conexion de Internet, si no es asi no importa, mantener vuestros corazones encendidos y emitiendo solidaridad, que la captaremos perfectamente.
Saludos fraternales.
Manolo Garcia.

Último momento: ¡Gobierno griego prohíbe salida de la Flotilla desde Grecia!

El Gobierno griego acaba de prohibir la salida de la Flotilla de la Libertad II desde Grecia...

Fernando Casares

Una fuente griega nos acaba de notificar una noticia de último momento.

Ponemos a vuestra disposición la prohibición oficial del Gobierno griego (en inglés) a que salga ninguna embarcación desde Grecia hacia Gaza.

Prohibition of the departure of ships with greek and foreign flags from greek ports to the maritime area of Gaza today.

Pursuant to a decision by the Minister of Citizen Protection Mr. C. Papoutsis,the departure of ships with greek and foreign flags from greek ports to themaritime area of Gaza has been prohibited today.

By orders of the Hellenic Coast Guard Head Quarters to all local Hellenic Coast Guard Authorities, all appropriate measures are taken for the implementation of the said decision.

As it is known, the Hellenic Coast Guard local Authorities have already been instructed to submit to ships Masters of ships of any flag the relevant notice tomariners that designates the area of maritime blockade by Israel.

More specifically, for ships flying the greek flag, relevant entries shall be made in the ships logbook together with the reception of the above mentioned notice to mariners as well as with the communication by the Ministry of Foreign Affairs, dated 22 June 2011.

Furthermore, the broader maritime area of eastern Mediterranean will be continuously monitored by electronic means for tracking, where applicable, the movements of the ships allegedly participating in such campaign.

Finally, police controls of passengers and crews are conducted while there iscooperation with local police and customs Authorities for rigorous controls o­n issues of their competence.


1 comentario:

Maria dijo...

Desde luego una Verguenza los gobiernos socialistas que tenemos en la UE, tanto España y Grecia como seguro que todos los demas...encima de que maltratan economica y socialmente a sus ciudadanos, también los traicionan en aras de su amistad y acuerdos comerciales con el Terrorista y Criminal Estado de Israel. Está claro que se han vendido y prostituido de lleno al Neoliberalismo yanky y al Sionismo Terrorista y Criminal. ¡ Es como para llenarlos de escupitajos porque dan verdadero Asco.
Abrazos para todos/as los/as activistas de la Flotilla que Resistan que están rompiendo el bloqueo asi también a pesar del gobierno griego y de Israel. Un Abrazo para tí también Compañera.