Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

CLANDESTINO, MI PROGRAMA DE RADIO DEL DÍA 18/10/2011: LA POBREZA NO SURGE POR GENERACIÓN ESPONTÁNEA. ARCALI OLIVERES NOS HABLA DEL EURO Y DEL FUTURO DE EUROPA MARCADA POR LOS PLANES DE AJUSTE



Hoy, al hilo de la gran movilización mundial de las personas rebeldes con causa el día 15 de octubre, abordamos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural en reconocimiento del papel que juegan las mujeres en los pueblos y su rol clave en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.
También hablamos del Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social, que se celebró ayer lunes, 17 de octubre, haciendo hincapié en la coherencia a la hora de hablar de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, no olvidándonos de señalar, denunciar y atacar no sólo los efectos del hambre y la falta de desarrollo, ya que con eso no solucionamos nada, sólo parcheamos. Es imprescindible, urgente y necesario eliminar las causas que generan estas desigualdades e injusticias sociales.
Por último, escuchamos una entrevista a Arcadi Oliveres, economista, profesor de la Universidad de Barcelona y Presidente de la Asociación Justicia i Pau. Nos habla del euro, del futuro de una Europa marcada por los planes de ajuste, el papel que juegan los países emergentes y la propuesta de Durao Barroso de implantar el ITF (Impuesto sobre las Transacciones Financieras).
Todo esto acompañado de excelente música de la que le dejamos aquí los enlaces a los videos para que la puedan escuchar al completo.



 
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO, PINCHANDO EN ESTE ENLACE O DIRECTAMENTE EN LA COLUMNA DE LA DERECHA EN EL ivoox DE CLANDESTINO

http://www.ivoox.com/pobreza-no-surge-generacion-espontanea-entrevista-audios-mp3_rf_847248_1.html

1 comentario:

Gustavo dijo...

Isabel, magnifico programa, siempre es de agradecer escuchar los puntos de vista de un pensador lucido y activo como Arcadi Oliveres, lo sigo porque su expresión es directa, llana y concisa y sabe como abordar y sobretodo COMUNICAR las claves para hacer pensar a la gente, mas allá del bombardeo constante de informaciones sesgadas que los mass media del establishment difunden para de manera interesada controlar las mentes y corazones de las gentes. Sigo escuchándote y aprendiendo. Te amo.