domingo, 7 de noviembre de 2010

ESPAÑOLES DESPROTEGIDOS POR EL CONSULADO...¡¡¡POCA VERGÜENZA!!!, Y COMO DICE MI COMPAÑERO RICARDO FERRER: AFGANISTÁN ESTÁ MÁS LEJOS Y NO ESCATIMAN MEDIOS....

Conversación telefónica mantenida con los consulados españoles en Agadir y Rabat. Para informar de la presencia de ciudadanos españoles en el campamento de Gdeim Izik. Nos informa Javier García Lachica de WSRW (Western Sahara Resource Watch)

1ª llamada al teléfono de emergencias del consulado de España en Agadir / teléfono de emergencias 00 212 661 080 470

Javier García.- Soy un ciudadano español que llama para informarles de la inminente entrada del ejército marroquí en el campamento de protesta que está a las afueras de El Aaiun. Supongo que saben que en ese campamento se encuentran ciudadanos españoles. Les llamo para que se personen inmediatamente y aseguren la integridad de dichos ciudadanos.

Consulado.- Pues debe Vd. llamar al consulado de España en Rabat porque es allí donde llevan los temas de El Aaiún.

Javier García.- Pero Rabat está al norte de Marruecos y Agadir está más cerca. Voy a llamar a Rabat pero entiendo y espero que, con la información que le acabo de dar y, tratándose de ciudadanos españoles, pondrá Vd. los medios necesarios para proteger a los españoles.

Consulado.- No se preocupe que yo informaré el cónsul de Agadir.

2ª llamada al teléfono de emergencias del consulado de España en Rabat / teléfono de emergencias 00 212 660 915 647

Javier García.- Soy un ciudadano español que llama para informarles de la inminente entrada del ejército marroquí en el campamento de protesta que está a las afueras de El Aaiún. Supongo que saben que en ese campamento se encuentran ciudadanos españoles. ¿Quiere que les dé sus nombres? Les llamo para que se personen inmediatamente y aseguren la integridad de dichos ciudadanos.

Consulado.- Bueno, pues mande Vd. un escrito al consulado y a la embajada y mañana nos haremos cargo.

Javier García.- Oiga, le estoy diciendo que se trata de una intervención militar con armas y que los españoles corren peligro de ser asesinados.

Consulado.- Y, ¿qué quiere Vd. que hagamos si El Aaiún está a más de mil km. de Rabat?

Javier García.- Pues es que he llamado al consulado de Agadir, que es el que está más cerca, y me han dicho que les llame a Vds.

Consulado.- Pues es que Agadir está a más de 600 km.

Javier García.- Pues envíen Vds. un efectivo en avión y persónense inmediatamente allí.

Consulado.- Bueno, envíe el escrito y ya lo veremos mañana.

Javier García.- Pues le enviaré el escrito y también enviaré otro a los medios de comunicación para que quede evidencia de lo que se preocupa el Ministerio de Asuntos Exteriores de los ciudadanos españoles que corren peligro.

Consulado.- Vale, vale. Adiós.

No hay comentarios: