Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡¡URGENTE MUCHA ATENCIÓN A PARTIR DE AHORA!!. ¡¡ROGAMOS PLENA COLABORACIÓN Y MÁXIMA DIFUSIÓN!!

JOVENES SAHARAUIS JUNTO CON ACTIVISTAS, HAN OCUPADO LA SEDE DEL PSOE EN VALENCIA ESTA MAÑANA, EXIGEN UNA CONDENA FIRME POR EL ATAQUE AL CAMPAMENTO Y A LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL AAIUN QUE EL GOBIERNO ESPAÑO RECONOZCA A LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA COMO PAÍS . EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE SE HA COMPROMETIDO A REUNIRSE CON ELLOS Y ELLAS A LAS 16.00 HORAS DE HOY, HABRÁ UNA RUEDA DE PRENSA.

ATENTOS Y ATENTAS A ESTAS NOTICIAS Y A LOS APOYOS QUE VAYAN DEMANDANDO








Ocupación Saharaui en la sede del PSOE

Esta mañana a eso de las diez menos cuarto, un grupo de unos veinte jóvenes saharauis acompañados por simpatizantes de las reivindicaciones y denuncias que su pueblo, ocuparon pacíficamente la sede del PSOE en la calle Blanquerías de Valencia.

Todo ha sucedido con gran tranquilidad y sin altercados. Los jóvenes sentados en el hall de la sede socialista hicieron oír sus gritos de protesta, colgaron pancartas en la entrada, pintaron sus manos de rojo sangre y se mantuvieron en su posición de no abandonar la ocupación hasta que el partido socialista denunciara públicamente la actuación del gobierno marroquí contra su pueblo.

A lo largo de la mañana se sucedieron las visitas de la prensa y los medios de comunicación así como también de la policía que hizo acto de presencia pero no intervino en ningún momento. Portavoces del grupo saharaui se reunieron con Alarte, secretario de los socialistas valencianos a quien exigieron una condena pública de los crímenes marroquís. A la espera de una rueda de presa que ha sido convocada para las 4 de la tarde los compañeros y compañeras saharauis siguen ocupando la sede en estos momentos.

A continuación puede leerse el manifiesto que ha sido proclamado en esta acción.

Sáhara libre

Ante la postura cobarde del gobierno estatal frente a la masacre perpetrada por las fuerzas de ocupación marroquí en el Sáhara occidental exigimos que el gobierno del Estado español reconozca la República Árabe Saharaui Democrática y cese la venta ilegal de armamento al gobierno dictatorial de Marruecos dada la inestabilidad de la región.

España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara occidental tal y como refleja la resolución s/2002/161 del departamento jurídico de Naciones Unidas.

Por ello la comunidad saharaui ha decidido ocupar de forma pacífica la sede del PSOE en Valencia hasta que se cumplan dichas reivindicaciones.

Las declaraciones y entrevistas han podido seguirse en directo durante toda la jornada a través de Radio Malva y Radio Klara (Emisoras Comunitarias de Valencia)

En un próximo post os facilitaré más información

Archivo de sonido durante los primeros momentos de la ocupación:

2 comentarios:

saharajoven dijo...

muy buen trabajo,y brillante idea,por un sahara libre nuestro apoyo des de baleares,seguir hasi para dar ejemplos a las otras comunidades,un gran abrazo solidario
,,,,,,,,saharajoven,,,,,,,,,,,

La Idea dijo...

‎[C=555555]URGENTE!!!!
24:10 HORAS (martes 23/11/2010)

LA POLICIA SECRETA SE HA ENCERRADO CON LOS SAHARAUIS EN LA SEDE DEL PSOE (Valencia capital), NO SE SABE QUE ESTA PASANDO DENTRO.

LA POLICÍA HA TAPADO LAS VENTANAS y SE OYEN GRITOS DENTRO.