Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VISITA EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD SAHARAUI EN VALENCIA


ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LOS JÓVENES ACTIVISTAS SAHARAUIS CONCENTRADOS ANTE LA SEDE DEL PSOE
Miércoles 24/11/2010
10:00 h.

Los chicos y chicas están bien, a pesar del frío y las bajadas de temperatura. Han vuelto a pernoctar en la calle frente a la sede del PSOE de Valencia. Durante toda la noche han estado recibiendo muestras de solidaridad, muchos mensajes de sms y correos electrónicos que se han recibido en el e-mail de la Federación de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui del País Valencià. También se han ido acercaNdo personas hasta las tres de la madrugada a facilitarles ropa de cobijo y alimentos.

Durante todo el tiempo ha habido presencia de efectivos de la Policía Nacional, hasta seis en total.

El ambiente en la puerta del PSOE esta mañana está comenzando a mostrarse algo nervioso.

Seguimos manteniendo el llamamiento a la gente solidaria, militante de conciencia de Valencia, para que se acerquen a lo largo del día de hoy al "CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD SAHARAUI EN VALENCIA", y que además de mostrarles su apoyo de manera presencial, se les acompañe en su reivindicación, contribuyan a la resistencia de los chicos y chicas, pues no tienen nada, acercarles alimentos, café, leche....., pero sobre todo que se les acompañe en este acto de valentía que venía haciendo falta desde hace años para evidenciar de una vez lo que es más que evidente: la traición permanente y constante que desde el PSOE se practica con este pueblo. Y aun siendo conscientes de que cientos de militantes socialistas, cargos orgánicos e institucionales han suscrito el manifiesto de la "Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre", que ha sido remitido a la ejecutiva federal de este partido, al final siempre vemos este tipo de gestos demasiado tarde y como golpe mediático de intento de restauración de la dignididad, de la suya, sin saber aún si es un ejercicio de mala conciencia o una medida electorera como la de otros partidos, puesto que al final, no entendemos cómo siendo este el "sentir" de las bases del PSOE, son incapaces de obligar a sus dirigentes a cumplirlo o incluso de cambiar de dirigentes eligiendo a otros que representen lo que dicen pensar. Ahora tienen una preciosa oportunidad los socialistas valencianos: restaurar el desprecio y el engaño que le han infringido a estos jóvenes activistas saharauis, al haber acordado con ellos con "buen talante", la permanencia en su sede, para después, con nocturnidad y premeditación, sacarlos a la fuerza de "la casa del pueblo" utilizando para ello a las fuerzas represivas.

También se pide que se les siga enviando mensajes de apoyo y ánimo a los siguientes números de móvil, a fin de dejar constancia de vuestro apoyo y solidaridad y en un ejercicio que les ayude a levantar la moral y a resistir:

663576715
685180059
663424485
673516064
634895559

Por otro lado, se pide que se envíen correos electrónicos y/o faxes a la sede de la Federaciò D'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencià, cuya presidenta es Lola Claramunt, expresando también el apoyo a los jóvenes activistas saharauis para que le hagan llegar las muestras de solidaridad.
Fax: 963 943 389

¡¡¡HAY QUE MOSTRARLES Y MOSTRAR QUE NO ESTÁN SÓLOS!!!

No hay comentarios: